ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Kasuga Osaka

El presente ensayo habla acerca de empresario muy exitoso que existe en México, quien teniendo raíces japonesas, vino a implementar a nuestro país conocimiento y aportaciones sobre su cultura para lograr el éxito total de su empresa.

Los puntos en lo que se basa Carlos Kasuga para convertirse en una persona exitosa son los siguientes:

El bien ser: comportarse de la mejor manera, puntual, respetoso, honesto.

El bien hacer: se trata de hacer las cosas bien, toda actividad que se realice por pequeña o insignificante que pueda parecer, hacerla correctamente.

Bien estar: dar más de lo que se recibe, pues esto lleva a la felicidad.

Bien tener: es el resultado de haber puesto en práctica todos los anteriores, pues te lleva a ser mejor persona y te da satisfacción.

Ahora bien, un principio que maneja el es la honestidad, “si no es tuyo, debe ser de alguien”, definitivamente cuando algo no nos pertenece, no debemos apropiarnos de eso, pues probablemente puede estar siendo buscado y necesitado por quien es el dueño.

También comentó que “los valores hacen hombres de calidad, no los títulos” y eso es completamente correcto, por mas estudios y preparación que pueda tener una persona, no quiere decir que su comportamiento es el correcto, que es honesto y honrado, un claro ejemplo son la mayoría de los políticos, con mucho estudio, sin embargo no han actuado honestamente ni se preocupan por la sociedad.

Carlos Kasuga es un empresario preocupado por sus empleados, busca conocer las necesidades de ellos, darles seguridad y motivarlos. La mayor preocupación de los trabajadores es la estabilidad en la empresa, el temor a ser despedidos causa intranquilidad, por lo que Carlos Kasuga destaca los motivos por los cuales un empleado suyo será despedido: impuntualidad, faltas, robo, que se presenten en estado de ebriedad o bajo en efecto de las drogas y el revelar información a su competencia, estos son los únicos motivos de despido, entonces es fácil para sus empleados cuidar su trabajo, solo siguiendo las normas.

La motivación a los empleados es significativo, por eso es necesario darles reconocimiento a sus labores, hacerlos sentir parte fundamental de la empresa; así como el cuidado a los proveedores, pues sin ellos no hay mercancía con la cual trabajar, vender o cualquiera que sea el giro de la empresa.

Una importante costumbre que deberíamos tener los mexicanos es ahorrar, durante nuestra vida como trabajadores, para que en nuestra edad más avanzada tengamos recursos para disfrutar y no depender de la pensión que ganamos, o de la familia, por eso Carlos Kasuga recomienda ahorrar el 10% del sueldo desde que comenzamos a obtener un sueldo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com