ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Rojas Avendaño Ricardo X.

Secuencia: 1TV10

Tema: Ensayo de Carlos Kasuga Osaka

Trabajo : 2

Carlos kasuga Osaka empresario desde los 20 años en una fabrica de juguetes inflabes , contador publico de profesión estuid en mexcico y presidente y fundador de la empresa Yakult la segunda mejor empresa reconocida en Mexico. Hijo de padres inmigrantes japoneses y educado con el modelo educativo japonés. Se define a si mismo como un modelo japonés pero orgullosamente hecho en México.

El menciona a su país de origen que cuenta con el mayor índice educativo y de longevidad en el mundo y el índice de criminalidad mas bajo del mundo. Todo esto es consecuencia solo cuatro pasos importantes que el menciona para ser un exitoso empresario y una mejor persona:

• El bien ser

• El bien hacer

• El bien estar

• El bien tener

Todos estos puntos conllevan a un gran resultado

“El bien ser es: ser honesto, ser puntual y ser disciplinado, estos son el principio fundamental del respeto y hace referente un dicho “si no es tuyo debe ser de alguien”

El bien hacer es todo lo que hagas. Si estudias estudia bien, si trabajas trabaja bien, todo lo que hagas lo tienes que hacer bien.

El bien estar es todo aquel que sea un bien ser, kasuga hace mención de “dar mas la prójimo de lo que recibe” y la consecuencia de estos tres pasos te lleva al cuarto que es el bien tener.

Carlos kasuga expone un ejemplo hacerca de un elefante que “desde pequeño se le aplico un anclaje”. El se refiere a que fue atado de una pata el pequenño elefante lucho y lucho or liberase asta llegar a sangrar y a pasar el tiempo se le formo un cayo en la pata y en su cabeza de “yo no puedo” que pasa al ser un elefante adulto y poder jalar esta anclaje no puede ya que su capacidad se limita al “yo no puedo” y no puede.

Carlos kasuga hace muchas comparaciones entre los japoneses y los mexicanos un ejemplo de ello es “La Religion” el dice que nos gusta lo mismo las grandes peregrinaciones, amuletos, las grandes fiestas solo que la diferencia entre el trabajador mexicano y el japonés es que los mexicanos van a sus templos a PEDIR y los japoneses a OFRECER y enfatiza que es una pequeña pero gran diferencia.

“La comunidad japonesa que se instalo tras la segunda guerra mundial en la ciudad de México quiso de alguna manera ofrecerle algo a México” Carlos Kasuga es fundador del liceo mexicano japonés y menciona que la educaciones formativa por ejemplo se les enseña como agarrar una escoba como exprimir una jerga, como gastar menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com