ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos León Roldan Y Roberto Méndez Ruiz


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.090 Visitas

Página 1 de 2

Carlos león Roldan (el implante de coral) El doctor Carlos León Roldan se graduó de la Facultad de Medicina en 1996 y actualmente es miembro de su junta directiva. Estudio oftalmología en el Instituto Barraquera de América, en Colombia, y ha fundado la escuela superior de oftalmología con el beneplácito de la UFM. Su trabajo de investigación lo llevó a inventar una córnea artificial hecha con base en el coral marino, y que ahora permite a personas ciegas poder ver en un 100%, relata Siglo Veintiuno sobre el oftalmólogo Carlos León, de la Universidad Francisco Marroquín.

Como muestra de la calidad de su trabajo, León refiere las dos operaciones que ha realizado en humanos. Hasta ahora, suman 10 los pacientes que están a la espera de su intervención, las que están programadas para este o el próximo año. Cuenta que los trabajos se harán en personas que necesiten un trasplante de córnea, y que ambos ojos estén ciegos, pero que todavía capten la luz, explica Siglo Veintiuno.

Invento un dispositivo óptico denominado queratoprotesis hidroxiopatita coralina que cura algunos tipos de ceguera.

Roberto Méndez Ruiz (vaso de azufre) Nació en Centroamérica, Guatemala el país de la eterna primavera, el 17 de noviembre de 1923, desde muy pequeño mostro gran interés por los estudios, la investigación y la experimentación, a los 17 años ingreso a la escuela politécnica de Guatemala. Lugar donde formo su carácter, con mucho ahincó y tenacidad. Por sus calificaciones siempre porto la bandera de la Escuela Politécnica, siendo galardonado con los honores del caso. Como estudiante en todo momento destaco, como deportista fue muy intrépido, destacándose en diferentes especialidades tales como esgrima, equitación, boxeo, natación entre otros, aplico para ingresar al Cuerpo de Aeronáutica Militar (Fuerza Aérea), además fue un gran artista y en su momento junto a su hermano Javier Méndez-Ruiz.

La división de cerámica de Méndez Ruiz se ha dedicado desde sus inicios al estudio de los minerales o materiales cerámicos que generosamente nos provee la naturaleza en casi todos los países del mundo, esencialmente los existentes en Guatemala, este estudio nos ha proporcionado la calidad y belleza única presente en nuestras piezas, siendo nuestra producción de tarros cerveceros con forma de barril o lisos, productos promocionales tales como tazas y pocillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com