ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Niagaras


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

CASO: industria cervecera en Chile: “SED O NO SED“

Caídas de entre 10% y 25% en sus marcas de mayor peso, en el formato latas y en supermercados, han aplicado CCU y Cervecerías Chile, en los últimos meses.

A principios del año 2013, los principales actores de la industria cervecera en Chile, CCU y Cervecerías Chile, han incorporado un nuevo ingrediente a su estrategia para aumentar participación de mercado, una guerra de precios que ha implicado rebajas a los consumidores en promedio de un 15% en algunas marcas y formatos de consumo masivo, que se venden fundamentalmente en el retail, es decir canal supermercado.

El escenario competitivo enfrenta por un lado a Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que lidera el mercado con un 80%. La firma es controlada por el joint venture entre Quiñenco -del grupo Luksic- y Heineken. Sus principales marcas son Cristal, Royal Guard y Escudo. Además, comercializa Heineken, Budweiser y Paulaner, y las artesanales Kunstmann y Austral.

Cervecerías Chile, en tanto, cuya propiedad comparten Anheuser- Busch e InBev, asegura tener el 20% de participación y una facturación por sobre los US$100 millones al año. En su portafolio están Becker, Quilmes, Baltica, Paceña, Stella Artois, Brahma, Becks y Malta del Sur. Un tercer actor, Desa, que importa y distribuye la cerveza Corona, se atribuye el 5% del mercado.

Antecedentes de la Industria a nivel mundial

En la industria de bebestibles en nuestro país se constituyen dos grandes grupos estratégicos. Uno está comprendido por las bebidas refrescantes, que incluye las gaseosas, aguas minerales y jugos. El otro, considera aquellas que tienen algún nivel de grado alcohólico, como son las cervezas, el vino, pisco, ron y otros licores.

La Industria de Bebestibles dentro de Latinoamérica ha presentado dos marcadas tendencias en el último tiempo, un fuerte proceso de concentración y un permanente esfuerzo de la industria por innovar en nuevos productos y formatos que responden a la creciente sofisticación del mercado.

Además, el continuo crecimiento de la industria ha ido de la mano del crecimiento experimentado por Latinoamérica, el cual se espera mantenga una tasa de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com