ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Voaldias


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

Proceso de producción Las soldadura sale con mucha porosidad PLANEAR

Una investigación del porque ocurre la porosidad

HACER:

Solucionar los problema aplicar los procesos correspondientes para evitar futuros problemas.

VERIFICAR:

Hacer pruebas para determinar si solamente ese era el daño. Y si la solución sirvió.

ACTUAR: Reparar todos los inconvenientes que entorpecen el proceso

d. Establezca mínimo dos (2) conclusiones de su aprendizaje luego del desarrollo de la temática “FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO ISO 9000”.

Conclusión 1

Conclusión 2

Desarrolle en un documento Word lo solicitado y guarde el archivo en su computador, luego envíelo a su instructor a través de la plataforma utilizando el enlace “Fundamentos y Vocabulario ISO 9000.”, disponible en el botón del menú Actividades/ Actividades Unidad1 Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad.

No olvide realizar posteriormente el aporte al foro temático de la unidad 1 y la actividad interactiva en los enlaces disponibles del botón Actividades/ Actividades Unidad 1 Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Nota: Recuerde revisar la Guía de Aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com