ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Electrolux


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

CASO ELECTROLUX

1. Explique por qué son estratégicas las cuestiones que tenía que resolver Electrolux (ejemplos).

Consideramos que son cuestiones estratégicas las que tenía que resolver Electrolux porque de acuerdo a estas estrategias los altos ejecutivos toman decisiones que van a marcar el futuro de la empresa a largo plazo y obtener ventajas competitivas frente a la competencia.

Podemos mencionar dentro de sus estrategias los siguientes ejemplos:

• Centrarse en comprender las necesidades y problemas del cliente con el fin de crear productos que lleguen a ser número 1 en el mercado.

• Mantener la marca de manera que conserve su signo de calidad, fiabilidad y liderazgo.

• Creación y conservación del talento humano de la empresa que comparta su objetivo y fomente el crecimiento y éxito de la misma.

• Estructura organizacional clara con los objetivos, procesos y procedimientos de cada uno, favoreciendo la adecuada coordinación y ejecución de las actividades de la empresa.

• Control de costos que permita a la empresa la rentabilidad.

2. ¿Qué niveles de estrategia identifica en Electrolux?

Podemos mencionar los siguientes niveles de estrategia identificados:

a- Estrategia corporativa: la empresa cuenta con una misión planteada a ser un líder mundial basado en el rendimiento de la empresa sujetos a mantener el estatus de la marca basados en sus valores de confianza, fiabilidad y liderazgo. Dentro de su estructura separa sus productos de manera geográfica lo cual les permite añadir valor a sus productos, su organigrama permite ver resultados a nivel general que ayude en la toma de decisiones.

b- Estrategia de unidad de negocio: Electrolux se identifica aquí porque se enfocan en analizar las necesidades que tienen los clientes de acuerdo a los cambios en el entorno y la tecnología con el fin de satisfacer estas necesidades que permita estar por arriba de lo que ofrece la competencia.

c- Estrategia operativa: la empresa cuenta con una estructura organiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com