ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Electrolux


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  622 Visitas

CASO PRACTICO TEMA 1: Electrolux

1. Explique por qué son estratégicas las cuestiones que tenia que resolver Electrolux (ejemplos).

Pienso que son cuestiones estratégicas porque son decisiones que van a marcar el rumbo de la empresa a largo plazo y con ellas lo que buscan es obtener ventajas competitivas frente a la competencia.

En el texto aparecen varios ejemplos:

-Centrarse en las verdaderas necesidades del cliente y por tanto, crear productos basándose en el control de costes y que sobresalgan en la provisión de valor.

-La correcta delimitación de las divisiones de la empresa buscando una mayor claridad en el organigrama, favoreciendo así la coordinación de las actividades.

-En cuanto a los directivos se ve como Electrolux sabe de la importancia de crear una estrategia sustentada en grandes directivos con talento que fomenten el crecimiento de la empresa.

2. ¿Qué niveles de estrategia identifica en Electrolux?

Podemos diferencia tres niveles de estrategia:

-Estrategia corporativa

-Estrategia de unidad de negocio

-Estratiga operativa

En este caso se hace referencia, a mi modo de ver, a los dos primeros niveles. Respecto al nivel de estrategia corporativa, que es el que establece las grandes trazas a seguir en el futuro de la empresa, vemos como hacen referencia en el caso a temas tan importantes como la misión de la empresa, cuales son los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com