ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Electrolux


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 4

CASO ELECTROLUX

1. Son estratégicas las cuestiones que tenia que resolver Electrolux porque iban dirigidas a largo plazo para generar una ventaja competitiva frente a la competencia. Entre ellas están:

• Entre ellas era la de mantener la marca para generar calidad, fiabilidad y liderazgo.

• También la de mantener costos bajos y generar valor para generar mas rentabilidad y competitividad.

• Mantener la marca de la organización en lo más alto del mercado.

• Ampliar la gama de productos en industrializados y de uso para el hogar. Además, de la adquisición de áreas geográficas para fortalecer la marca y la empresa.

2.

• Estrategia Corporativa: Se ve en la misión de la empresa a ser un líder mundial y mantener un estatus de marca con valores de confianza, fiabilidad y liderazgo.

• Estrategia de Negocio: Se identifica porque se enfocan en analizar las necesidades que tienen los clientes de acuerdo a los cambios de entorno y tecnología con el fin de satisfacer las necesidades y tener una ventaja frente a la competencia.

• Estrategias Operativas: Se evidencia en la estructura organizacional con sus procesos y objetivos claros. También se enfoca en el desarrollo humano del personal con el fin de obtener beneficios que ayuden al rendimiento de la empresa

3. Entorno: Existen diferentes escenarios como el mundo político, económico, social, tecnológico, medioambiental y legal. Electrolux aprovecho la gran demanda que se dio de electrodomésticos después de la Segunda Guerra mundial, por lo que decidió ampliar su gama de productos. También dividió sus sectores de ventas en diferentes áreas geográficas para observar mejor el entorno mundial y poder reducir sus costos

Capacidad Estratégica: Electrolux tiene en claro sus fortalezas en cuanto a su marca y de cómo proyecta ser la numero uno proponiendo directivos de calidad, que desarrollen su productividad gestionándolo como un activo fundamental de la organización.

Expectativas: Electrolux así como busca satisfacer las necesidades de los clientes también busca la innovación para facilitar la vida mantenerse la expectativa por encima de sus competidores. También buscan la conservación del capital humano para generar una buena experiencia dentro de la compañía.

4. Reflexiones sobre las elecciones estratégicas de la empresa respecto a las cuestiones de la sección 1.2.2

Hablando de la jerarquización propuesta en la reestructuración del organigrama me parece que es un cambio útil en cualquiera empresa de este tamaño que además tiene operaciones en varios países. En caso de no evidenciarse una estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com