ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ELECTROLUX


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  4.224 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1: ELECTROLUX

1. Partiendo de la Sección 1.1.1 explique por qué eran estratégicas las cuestiones que tenía que resolver Electrolux. Intente encontrar ejemplos de todo lo que se menciona en dicha sección.

Son cuestiones estratégicas, ya que son decisiones que deciden el camino y el futuro de la empresa a largo plazo y con ellas el objetivo es obtener ventajas competitivas frente a la competencia.

Algunos ejemplos son:

• Centrarse en las verdaderas necesidades del cliente y por tanto, crear productos basándose en el control de costes y que sobresalgan en la provisión del valor, disminuyendo costes innecesarios, que no agregan valor al producto.

• La correcta delimitación de las divisiones de la empresa buscando una mayor claridad en el organigrama, favoreciendo así la coordinación de las actividades.

• En cuanto a los directivos, se ve como Electrolux sabe de la importancia de crear una estrategia sustentada en grandes directivos con talento que fomenten el crecimiento de la empresa.

2. ¿Qué niveles de estrategia identifica en Electrolux?

Electrolux es una empresa solida que tiene establecido en que negocio esta y en que negocios nuevos entrara, tienen una estrategia clara de sus propiedades y acciones que les permitirá crecer y expandirse. Es por ello que considero que se encuentran en dos niveles de estrategia: El Corporativo y el de Unidad de Negocio

• Estrategia Corporativa: Electrolux se dedica a satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, y facilitarles la vida con sus productos innovadores, reflejan en Electrolux la calidad con la que trabajan, que sus productos son fiables y ofrecen confianza y garantía cuando invierte en nuevos electrodomésticos. Pero para poder lograr ser eficientes y rentables ellos tienen claros que deben controlar los costos, eliminando o reduciendo costos que no les permita generar valor.

• Estrategia de unidad de Negocios: Electrolux trabaja con sectores de Negocio, ya que una organización tan grande y compleja necesita saber cómo gestionar sus operaciones. Las operaciones de Electrolux están organizadas en 7 sectores de negocio, incluyendo 28 líneas de producto y 5 unidades de apoyo en el grupo. Los directivos de sector son los encargados de los resultados financieros y los balances, cada sector tiene su propio consejo. La principal división de la empresa se divide en bienes de consumo duradero y productos profesionales. La división de consumo duradero está dividida en grandes electrodomésticos de gama blanca y productos para el cuidado de suelos y pequeños electrodomésticos. En fin el trabajar de esta manera tan organizada y eficiente han logrado abarcar mercado a través de sectores geográficos y posicionarse en la mente de sus consumidores a través de sus producto innovadores.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com