ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  6.836 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO: PUBLICIDAD NACIONAL

1. ¿Cómo se puede agregar valor al proceso productivo de la organización?

Tomando en consideración los resultados obtenidos en la auditoria, ya que estos resultados son la base para la mejora de la operación de la organización y con ello se lograra estandarizar los procesos y mejorar la calidad del producto.

2. ¿De qué manera la estrategia de negocios influye en la producción de bienes y servicios?

De muchas maneras, una de ellas es en el tipo de mercado al que están dirigidos, otra sería que la calidad es una de las prioridades de la empresa, así como también el cumplimiento a tiempo del trabajo. Estas estrategias han traído beneficios a la empresa, debido a que los clientes saben que la calidad y el tiempo de entrega son prioritarios para la organización y los clientes pueden confiar en la empresa.

3. ¿Qué importancia reviste el uso de indicadores en la forma de operar de la organización?

Tiene muchísima importancia, y esto se debe a que estos indicadores nos sirven para medir el desempeño de los trabajadores, el tiempo de elaboración de los productos, la calidad de los productos y con esto se lograra estandarizar nuestros procesos, maximizar la producción y mejorar la calidad de los productos.

4. ¿Es su cultura organizacional un elemento estratégico?

Si, su cultura organizacional es un elemento estratégico debido a que con esa cultura han crecido y ofrecido al público un producto de calidad, sin embargo, esta cultura según la auditoría, también ha traído consigo un rezago de actividades, las cuales han sido expuestas en los resultados de dicha auditoria.

5. ¿Qué representa para la organización la capacitación para gestionar el talento?

De acuerdo con el análisis FODA, la capacitación representa una oportunidad sobre nuevas técnicas de trabajo, porque a través de la capacitación se logra un mejor desempeño del capital humano, les da la oportunidad de crecimiento y se abre la posibilidad de que éste.

6. ¿Cómo vincula la productividad con el desempeño?

Esta empresa antes de realizar la auditoria carecía de información acerca de los problemas que se suscitaban en el departamento de producción y por lo consiguiente no estaban informados del desempeño de la producción, únicamente sabían que el producto salía a tiempo. Sin embargo con la realización de la auditoria la organización se dio cuenta de que los procesos y actividades no están distribuidos de buena manera.

La productividad es factor que debe ser medido y uno de esos calificativos es el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com