ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil Comentado


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS EN LA SALUD POR LA CONTAMINACION EN LA REPRESA PASTO GRANDE MOQUEGUA

El líquido vital de la población de Moquegua y la provincia de ILO , además se utiliza para el agro moqueguano y el valle del tambo (Arequipa). El monitoreo .Autoridad del agua encontró un nivel alto de contracion de acidez por arsénico, plomo y zinc.

Uno nuevo monitoreo de las aguas del embalse de Pasto Grande y sus ríos tributaros realizado por la autoridad Nacional del Agua revela un serio problema de contaminación. Hay una alta concentración de acidez , debido a la presencia de arsénico,plomoy zinc , supuestamente a la actividad minera.

Asimismo, en el ámbito de la quebrada Acosiri, cerca al embalse de Pasto Grande , se comprobó la existencia del botadero de relaves de la minería Aruntani S.A.C, que estaría contaminando a los ríos tributarios de la represa Pasto Grande.

Por otro lado , las auas de la subcuenca Patara, truibutario del embalse de Pasto rande , son afectadas por arsénico, cadmio,niquel, zinc y plomo.En los cuarpos de agua de la aubcuenca Patara, el arsénico y cadmio exceden los valores del Estandar de calidad Ambiental ECA-agua.

La Autoridad Nacional del Agua manisfesto que el 85 % del agua del embalse de Pasto Grande es acida debido alos minerales que existen en la zona y las aguas termales

El informe preliminar actualizado por un grupo técnico del Comité Ambiental Municipal de Mariscal Nieto.

En el documento se precisa que la calidad de las aguas embalsadas se han deteriorado por factores de origen natural en un 80 % y antropogenico o actividad minera en un 19,62%.

Hay que presencia de hierro, azufre, arsénico,sulfato y aluminio en el agua.en limites superiores a los estándares de calidad. Y el exceso de microalgas que generan una coloración amarilla y pardo rojiza .Para la corrdinadora de la oficina descentralizada del Ministerio del Ambiente.

MINERIA SERIA RESPONSABLE

Cabe señalar que Moquegua es la región que mas actividad minera reporta en el Peru .El 82 % de su territorio esta concesionado a la gran minería cuya intensa actividad estaría ocasionando la contaminacion en las aguas de la represa.

Los pasivos ambientales de la empresa Aruntani SAC que opero metros arriba de la represa Pasto Grande son unos de los principales responsables sindicados por los habitantes de la zona.

A ella se agrega que la empresa Southm Peru representante en la microcuenca de rio Torata y Anglo American Quellaveco que amenaza la única micro cuenca del rio Asana Tumilaca.

¿ Quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com