ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Los niveles de remuneración:

Paso1. Realice la encuesta de sueldos: las encuestas de sueldo se utiliza en tres maneras: primero el 20% o mas de las posiciones de cualquier empresa adquieren su valor directamente por el mercado. Segundo los datos de la encuesta se utilizan para asignar valor económico a puestos de referencias. Finalmente, las encuestas reúnen también datos sobre prestaciones como seguro, incapacidad por enfermedad y vacaciones, y de esa manera se tiene una base sobre la que se toman decisiones con respecto a las prestaciones para los empleados.

Nota i

Existen muchas maneras de realizar una encuesta salarial. Según un estudioso británico, aproximadamente 71% de las empresas encuestadas recurrían hasta cierto punto a la comunicación informal con otras empresas para obtener información salarial comparativa. Y 55 % de las compañías regularmente revisan los anuncios en los periódicos para obtener información salarial comparativa, mientras es 33% de las empresas se refieren a agencias de empleo para determinar los sueldos y salarios que se deben pagar para cuando menos algunos de sus puestos. Finalmente, 22% de las compañías realizaban también encuestas formales con otras empresas.

Paso2. Determine el valor de cada puesto: valuación de puestos:

• el propósito de la evaluación de puestos:

se utiliza para determinar el valor relativo de una posición. Consiste en una comparación formal y sistemática de los puestos a fin de determinar el valor de una relación con otros y establece una jerarquía salarial o de sueldos. Ejemplo: en términos de su esfuerzo, responsabilidad y habilidades. Si se sabe (como base en el estudio salarial y las políticas de compensación) como asignar valor económico ha puesto clave de referencia y se puede utilizar la valuación del puesto para determinar el valor relativo de todas las demás porciones de la empresten delación con estos puestos claves.

Paso3. Agrupe puestos similares en grados de remuneración:

si el comité utilizo el método de jerarquización, de puntos o de comparación de factores podría asignar niveles de remuneración

a cada puesto individual. Sin embargo, en una empresa mas grande, un plan de remuneración de este tipo seria difícil de aplicar, ya que podría haber diferentes niveles de sueldo para cientos o incluso miles de puestos y

También en las organizaciones más pequeñas, hay una tendencia a tratar de simplificar las estructuras de sueldos y salarios tanto como sea posible.

Paso4. Asigne a cada grado de pago; curvas de sueldo:

la asignación de los índices de pago para cada grado (o cada puesto), generalmente se logra con una curva de sueldos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com