ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  5.046 Palabras (21 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 21

TALLER 01

Denominación: “TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PARA ENTIDADES FINANCIERAS”

Programa: Banca, Seguros, Fiducia y AFP

Fase del Proyecto: ANALISIS

Competencia codificada: 240201500 Interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

Resultado(s) de aprendizaje codificado(s): 24020150002 Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Criterio(s) de evaluación asociados:

• Analiza de manera crítica las situaciones pertinentes que contribuyen a la resolución de problemas según los requerimientos de los contextos productivos y sociales.

• Argumenta y acoge objetivamente los criterios que contribuyen a la resolución de problemas según requerimientos del proceso formativo en función de las demandas concretas de los contextos productivos y sociales.

• Propone alternativas creativas, lógicas y coherentes que posibiliten la resolución de problemas según la demanda del contexto social y productivo.

• Aporta elementos en la construcción colectiva del conocimiento según la naturaleza del problema.

Duración estimada horas y fecha de entrega:

12 HORAS

Modalidad del trabajo:

Presencial, b-learning

Ambiente de formación: Centro de Servicios Financieros (CSF) o sedes alternas

Materiales de formación: Fotocopias, Tecnológicos, internet, papel, esferos, fichas bibliográficas, Marcadores.

TALLER 01 “TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PARA ENTIDADES FINANCIERAS”

I. CONCIENCIACIÓN Debido al continuo cambio en todos los órdenes y esferas de la actividad humana, el avance tecnológico y las nuevas realidades sociales y ambientales surgidas como consecuencia de la actividad productiva en una economía globalizada, se han propiciado a su vez cambios de orden ecológico, político, familiar entre otros y como resultado de ello, se ha acogido que desde la perspectiva pedagógica se oriente el quehacer hacia la formación de trabajadores, personas y ciudadanos capaces de afrontar los retos de un contexto productivo cada vez más exigente, cambiante, competitivo e innovador, capaces de formarse diariamente como personas y de construir una sociedad más justa e incluyente en armonía con la naturaleza.

Toda sociedad próspera, debe afrontar los retos frente a las dificultades que se presentan en situaciones sociales, financieras, políticas y por ende éticas; es así como este taller pretende facilitar algunas herramientas para solucionar de forma pacífica los conflictos que se llegasen a presentar.

II. DESCRIPCIÓN DE LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE_ El taller consta de cuatro partes:

1. Lluvia de ideas: Tener en cuenta: a) Todo vale (Palabras, ideas, frases). b) Tamizado (categorizar en posible, imposible). c) seleccionado.

Conceptualización: Consultar ¿qué es un conflicto? Partes del conflicto, Estilos para enfrentar un conflicto, ¿Qué es la negociación de conflictos?

2. Estudio de caso: Lectura, análisis, interpretación, solución.

3. Mapa del camino hacia la negociación: Lectura, reflexión, argumentación, propuesta. (Puntos para llegar a la negociación: Intereses, opciones para satisfacer los intereses, normas para resolver las diferencias con equidad, alternativas para la negociación y propuestas para la negociación).

4. Invento y proyecto: En GAES construyo un caso financiero y lo presento en forma de dramatización.

III. OBJETIVO(S): Comprender la negociación como una manera de entablar relaciones armónicas e interpersonales, adoptando posturas críticas, argumentativas y propositivas

IV. INSTRUCCIONES DE CÓMO ENTREGAR EL TALLER: Consultar bibliografía sobre el Conflicto y la negociación, características, estilos y la manera de resolver un conflicto; manejo de conceptos claros sobre el conflicto, los cinco pasos para la negociación. Apropiación teórico- práctica para asumir el rol en la dramatización. Para la elaboración del mapa de la negociación tener en cuenta creatividad e ingenio .Elaboración de un crucigrama con pistas sobre el conflicto, la negociación (características, estilos y partes).

V. ENTREGABLES:

1. Lluvia de ideas

2. Estudio de caso

3. Mapa del camino hacia la negociación

4. crucigrama.

VI. TAREAS DEL TALLER__

LLUVIA DE IDEAS

LLUVIA DE IDEAS

LOS CONFLICTOS

Son situaciones

• En las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo de intereses y/o posiciones incompatibles donde las emociones y sentimientos juegan un rol importante.

ES IMPORTANTE ASUMIR UNA POSICIÓN FRENTE AL CONFLICTO

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com