ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

CANTABILIDAD FINANCIERA: sistema de información de una empresa orientado a la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando los principios de la contabilidad generalmente aceptados.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: sistema de información de una empresa orientado a la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración.

La contabilidad de costos se relaciona fundamentalmente con la acumulación, análisis y la interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para uso interno por parte de los directivos de la empresa en la planeación, el control y la toma de decisiones; además, los costos de los productos se usan en la valuación de los inventarios y la determinación de la utilidad, por lo que se necesitan en la elaboración de los informes externos.

Por lo tanto, consideramos que la contabilidad de costos cae dentro de la contabilidad administrativa cubriendo una parte de la contabilidad financiera. La contabilidad de costos puede aplicarse a cualquier tipo de actividad económica, con lo cual se obtienen grandes beneficios ya que proporciona información a la dirección de la empresa para una mejor toma de decisiones.

1.2 CONTABILIDAD GENERAL Y CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad de costos industriales es un sistema de información empleado para determinar, registrar, acumular, disminuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración, y financiamiento.

La contabilidad de costos es una fase o parte de la contabilidad general que tiene por objeto registrar, analizar, interpretar, clasificar y presentar únicamente operaciones presentes o pasadas necesarias para conocer lo que cuesta adquirir explotar o distribuir un artículo.

Esta definición tiene tres características:

a) Es una parte especial de la contabilidad general

b) Determina lo que cuesta adquirir un producto distribuir un articulo

c) Analiza el costo en todos sus aspectos lo cual es el fin preponderante de la contabilidad de costos.

DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDA GENERAL Y CONTABILIDAD DE COSTOS

a) La contabilidad general registra todas las operaciones que afectan al patrimonio de la empresa. La contabilidad de costos registra únicamente las operaciones correspondientes a lo que cuesta producir un artículo determinado o servicio.

b) La contabilidad general determina, utiliza y determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com