ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Finacieras


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Crisis

Crisis efecto tango (argetina)

La causa económica del ``efecto tango'' especialmente son las elevadísimas ganancias de las empresas privatizadas, en especial YPF, la petrolera estatal entregada a REPSOL, otro factor fue la privatización de las pensiones de los aportes de los trabajadores que le quitó al estado una fuente importante de recursos . En otras palabras, el estado perdió sus medios de financiación, y como las empresas invierten en salarios y otros gastos sólo una parte ínfima de lo que recaudan, se convierten en monumentales sumideros de circulante. La única forma de reponer este dinero es mediante el endeudamiento, pero todo préstamo externo termina saliendo por el mismo sitio, ya que el estado perdió su capacidad de volver a recaudar el dinero que inyecta en el sistema.

La privatización de los bienes estatales de las economías menos desarrolladas es parte de este proceso, y el efecto tango no es un caso aislado sino que forma parte de una larga serie de crisis regionales, desde el Sudeste Asiático hasta México y desde Rusia a Argentina.

El efecto tango tuve tal magnitud que en el año 2001 se realizo una marcha nacional el famoso cacerolazo, la gente salía con sus ollas golpeándole .

Crisis económica efecto samba(Brasil)

La crisis en Rusia afecto mucho a Brasil por que comenzaron a salir los capitales de corto plazo (especulativos), que llegaron a representar hasta septiembre de 1998, más de 74 mil millones de dólares. Para frenar el desangramiento de sus reservas internacionales, el gobierno fue forzado a aumentar la tasa de interés, para intentar evitar la catástrofe económica total, imagenense lo auemento en un 30% eso fue algo exagerado para el pueblo, que repercutió mucho en la gente y mas que todo en sus bolsillos

Crisis economía efecto dragon

Tuvo varios factores , tratare de explicar alguno o lo que entendí de acuerdo ami lectura:

paridad fija desde hace 16 años de 7.78 dólares nacionales por cada dólar norteamericano. Esto significa que el tipo de cambio teórico ya no correspondía con el real. Es decir se provoca una fuerte sobrevaluación de la moneda.

disminución del flujo de inversiones extranjeras ante la incertidumbre política provocada por el cambio de soberanía.

lo grave de la crisis asiática es que se difundió a todos los mercados financieros causando unas importantes caídas en todas las bolsas de valores del mundo .La caída de la bolsa honkonesa provocó que los inversionistas se refugiaran en instrumentos de inversión mas seguros, lo que llevó a abandonar los mercados asiáticos primero y luego, los de todo el mundo ante la preocupación de que los movimientos de capitales provocaran una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com