ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Infantiles


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

El almidón, que excepcionalmente se acumula en el ovario de la muy breve flor de la planta de arroz, se genera, desarrolla y alcanza su estructura límite máxima en sólo 30 días, en cualquier Latitud en que se cultive este cereal . Se amontona discretamente, en forma de gránulos, con geometría poliédrica y tamaño entre 3-9 µm de diámetro , dentro de una membrana fina hemicelulósica, que se describe en la Literatura como célula almidonosa la cual, en un conjunto bien estructurado de ellas conforma al tejido no materno (5) del grano de arroz llamado endospermo, en el interior de lo que una vez fue ovario y apenas en un mes se convierte en cariópside o semilla de arroz.

Este gránulo de almidón, el cual representa el 90% del peso del endospermo, está constituido por dos tipos de biopolímeros polihidroxilados, uno casi completamente lineal, la amilosa, y otro abundantemente ramificado, amilopectina, cuya participación en el gránulo no sobrepasa en amilosa el 33 % y son, por su forma química de interactuar entre ellos, su estructura química y su presencia relativa, los que le proporcionan al almidón sus propiedades características , es decir, al gránulo de almidón.

QUINUA

Debido a su alto poder nutricional se convirtió, junto con la papa y el maíz en el alimento básico de los incas.

De excepcional valor nutritivo gracias a su balance perfecto de carbohidratos, lípidos y proteinas.

La quinua no tiene gluten y es de fácil digestión, mucho mejor que el maíz y el trigo. Tiene un alto contenido de proteínas, y contiene los aminoácidos que necesita el cuerpo humano, por lo que puede reemplazar en algunos casos a la leche materna. Al combinarse con cereales como la soya mejora su valor proteico. Es una excelente fuente de fósforo, calcio, hierro, almidón, azúcar, fibra, minerales y vitamina E.

Las propiedades alimenticias de la quinua son tan ricas que la NASA la ha incluido en la dieta de los astronautas. Es muy consumida internacionalmente en países como Canadá, Estados Unidos y Japón.

La quinua es uno de los productos abanderados de la comida novoandina peruana, que es cada vez más conocida. Se la puede encontrar como un ingrediente importante en restaurantes peruanos de alta gastronomía, como es el caso del restaurante Astrid y Gastón del famoso chef peruano Gastón Acurio, en donde se prepara en uno de sus platos como un risotto. También se prepara en ensaladas, sopas, platos de fondo y postres. Con los granos de quinua se hace harina para la preparación de panes y galletas.

En la sierra sur de Perú especialmente en el departamento de Puno es muy consumida y es muy popular fermentarla para la fabricación de cerveza o chicha. En el año 2014 la empresa cervecera más importante de Perú sacó al mercado la cerveza premium preparada con quinua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com