Cuestionario Contabilidad de costos
NAYELI1521Apuntes30 de Agosto de 2016
789 Palabras (4 Páginas)528 Visitas
- Defina que es la contabilidad de costos:
Registro y control de las operaciones de un ente industrial.
- Cuáles son los objetivos de la Contabilidad de costos:
a. registro y control de operaciones y gastos.
b. información (amplia, veraz y oportuna)
c. OBJETIVO PRINCIPAL: Determinación del costo unitario
3. Concepto de costo de producción:
Suma de recursos humanos y materiales necesarios para producir un bien o servicio.
- Defina los elementos o factores del costo:
-Materia prima: Elemento material susceptible de ser transformado en producto
- Mano de obra: Esfuerzo humano necesario para transformar la materia prima
- Gastos indirectos: (Gastos de fabricación, costos indirectos, etc.)
- Defina que son los costos directos o indirectos:
Costo directo: Es aquel que puede ser identificado en cuanto a cantidad en un producto.
Costo indirecto: Es aquel que no se puede identificar o su identificación podría ser inexacta.
- Defina que son los costos fijos y variables:
Costo fijo: Es aquel que se mantiene constante en relación directa a los volúmenes de producción.
Costo variable: Es aquel que se modifica de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables, y si se producen muchas unidades el costo variable es alto.
- Que es el costo total de un producto:
- Que es el costo de distribución y que conceptos lo integran:
Es el que se genera por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final. Los elementos son: Gastos de venta, gastos de administración, otros gastos más % de utilidad
- Mencione cual es la mecánica contable de la cuenta controladora de costo
- Defina los sistemas de costo o costeo absorbente y directo (Variable o marginal)
- Cuál es la diferencia básica entre los sistemas de costos absorbente y directo
- En qué consisten las técnicas de valuación:
- Históricas o reales
- Predeterminadas
- Como se clasifica la técnica de valuación de costos predeterminados y en qué consisten
- Cuál es la mecánica contable de los costos estimados y estándar
- Cuáles son los procedimientos para controlar las operaciones de producción y en qué consisten
- Cuáles son los métodos de valuación de inventarios y en qué consisten:
PEPS: El flujo físico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final está formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios.
UEPS: El flujo físico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse (costos de ventas) o en consumirse (costo de producción). El inventario final está formado por los primeros artículos que entraron a formar parte de los inventarios.
COSTOS PROMEDIOS: Este método requiere calcular el costo promedio unitario de los artículos en el inventario inicial mas los compras hechas en el periodo contable.
IDENTIFICADOS: En las empresas cuyo inventario consta de mercancías iguales, pero cada una de ellos se distingue de los demás por sus características individuales de número, marca o referencia y un costo determinado, los automóviles son un claro ejemplo de este tipo de valoración, ya que estos aunque aparentemente idénticos, se diferencian por su color, número de motor, serie, modelo etc. No aplica para industrias.
...