ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad De Costos


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario Contabilidad de Costos.

1. ¿Qué información ofrece a la gerencia una variación con eficiencia en los costos indirectos?

Las variaciones de las normas conducen a la gerencia a implantar programas de reducción de costos concentrando la atención en las áreas que están fuera de control. Son útiles a la gerencia para el desarrollo de sus planes:

 variación de cantidad (si se utilizó o no demasiado material)

 variación de precios (si los precios fueron o no más altos que lo esperado)

2. ¿Discutir las posibles causas de las variaciones en gastos y eficiencia de los costos indirectos?

Las variaciones indican el grado en que se ha logrado un determinado nivel de actuación establecido por la gerencia. Las variaciones pueden agruparen por departamento, por costo o por elemento de costo. Como por ejemplo precio y cantidad. El grado en que puede controlarse una variación depende de la naturaleza del estándar, del costo implicado y de las circunstancias particulares que originaron la variación y la eficiencia de los costos indirectos.

3. ¿Qué información ofrece a la gerencia la variación en volumen?

La variación volumen o capacidad indica la extensión en que los CIF fijos han sido absorbidos por la producción. Representa la diferencia entre el presupuesto ajustado a nivel real, expresado en horas reales, y los CIF que se habrían aplicado a la producción si no se hubiera producido la deficiencia en el trabajo.

4. ¿Criterio deberían usarse para escoger una base de actividad para el presupuesto flexible?

Estas producciones y ventas físicas reales valoradas a los costos y precios unitarios presupuestados son lo que se denominan que presupuesto utilizar

5. ¿Distinguir entre presupuesto estático y flexible para los costos indirectos?. ¿Cuál es la principal deficiencia de un presupuesto estático?

De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esto significa que se confecciona para un cierto intervalo de volumen comprendido entre un mínimo y otro más elevado, dado por el nivel máximo de actividad de la empresa

6 ¿Qué es un presupuesto flexible? Identificar los conceptos básicos involucrados.

Los presupuestos flexibles refuerzan el concepto que los diferentes costos variables no varían en igual proporción que los niveles de producción.

7. ¿Qué significa el término horas estándares de producción realmente alcanzadas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com