ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS 2 CUESTIONARIO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD DE COSTOS II

                                ALUMNA: LETICIA YARED BARRADAS CUEVAS

                                 CUESTIONARIOCUESTIONARIO

  1. Explique brevemente la diferencia entre un coproducto, un subproducto y un desperdicio.

El coproducto es el producto principal que genera una empresa  que le da a está  un valor importante a las ventas, es decir se fabrican en grandes cantidades y por lo tanto el ingreso es mayor ya que se venden a buen precio, los subproductos digamos que son los productos secundarios que surgen  de un producto, su valor es menor y generan menos ventas por lo tanto menor ingreso , por ejemplo la empresa para la que trabajo maquilan café , el café es el producto y su subproducto puede ser la pajilla que sale de él, la venden a un costo muy bajo y el desperdicio no tiene ningún valor en este caso puede ser la pulpa del café que en este caso la utilizan como abono para las fincas donde siembran café.

  1. Defina el concepto de punto de separación.

Se refiere que al hacer o producir el producto, dentro de la producción conjunta se identifican  los coproductos, subproductos y a la vez es en donde la empresa realiza gastos de mano de obra directa, materiales directos y gastos indirectos y es hasta ese punto que se pueden identificar los costos que se le asignaran.

  1. ¿Qué son costos conjuntos y por qué es importante su asignación?

Como mencione antes los costos conjuntos son los gastos que realiza la empresa para su producción y que incluyen la mano de obra directa, los materiales directos y los gastos indirectos de fabricación. Y es importante asignar sus costos porque con ellos se puede evaluar correctamente los inventarios de la empresa y preparar los estados financieros.

  1. ¿Cuáles son los métodos que existen para la asignación de costos conjuntos?

Método del volumen físico y método del valor neto realizable

¿Cuáles son las ventajas de cada uno?

Método del valor neto realizable los costos conjuntos pueden prorratearse  no solo en volumen si no en función del valor del mercado que tiene cada producto en el punto de separación.

Método de volumen físico los costos conjuntos se asignan de forma proporcional de acuerdo con el volumen de productos fabricados, se miden bajo el mismo común denominador.

  1. ¿Por qué es importante la contabilización de los subproductos? Porque también generan ingresos menores pero los generan.

¿Cuál es la    manera más apropiada de registrarlos?

           Cargarlos a bancos o  clientes y abonarlos a ingresos por ventas de      subproductos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com