ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Contabilidad De Costos


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  4.651 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre el sistema de costeo por órdenes de producción y el sistema por procesos?

Pues que cada uno tiene sus funciones por separad como por ejemplo el de costeo se deriva de todos los costos y el de producción debido al rendimiento de la maquinaria como de lo fabricado.

2. ¿De varios ejemplos de industrias en las cuales el costeo por procesos se utiliza de manera habitual?

La mega paca

Almacenes de productos eléctricos o electrodomésticos

Almacén de deportes TOTO.

3. ¿Qué diferencia existe entre los términos secuencial, paralelo y selectivo, para describir un flujo de producción?

Depende de cada uno ya que el secuencial va debido a lo que se basa en cada uno de ellos como por ejemplo desde el primero hasta el último que se fabrica, el paralelo se pierde la secuencia debida, en el selectivo solo ciertos productos de los cientos son escogidos a eso se le llama un producto de flujo de producción.

4. ¿Cuál es el significado del término equivalente ha terminado?

Que ha finalizado el proceso en la variación de los procesos de lo realizado en los sistemas de contabilidad dentro del ambiente de trabajo como de números en este sistema.

5. ¿En el sistema de costeo por procesos es frecuente sugerir que el productos como una esponja que se mueve de un centro de procesamiento a otro ¡es apropiado esta comparación porque.?

Si por qué ya que como bien se mencionaba anteriormente varia debido al proceso que se le dé a cada uno de ellos ya que no solo se enfoca en uno si no que la secuencia puede ser aleatoria.

6. En las industrias que utilizan costeo por procesos los costos indirectos de fabricación reales se cargan con frecuencia a la producción en lugar de usar tasas predeterminadas en qué condiciones es posible usar costos reales?

En los que amerite verificar cada uno de ellos ya que cada uno se verifica como se ve por ejemplo en la variación se puede ver y decidir si vale la manera de verlo así o no o si merece hacer un cambio para que ya no haya ningún problema dentro de este ámbito de trabajo de los costeos de procesos.

7. ¿Cuantas cuentas de inventario de productos en proceso son llevadas por un proceso?

Dependiendo de cuanto se trate el inventario normalmente son 20 a 25 cuentas por inventario.

8. ¿Por qué la presencia de un inventario inicial de trabajo en proceso al comienzo del periodo en un departamento requiere el supuesto de un flujo de costos particular como el PEPS?

Porque todo inventario inicial necesita de material que se utiliza dentro de la fabricación es decir de donde parte cada una de las partes con las que se fabrica el producto como decir el inventario final de trabajo ahí entraría todo lo que se gastó dentro de esta maquinaria de trabajo ya que podemos decir que cada una de ellas con lleva a la otra.

9. ¿Cuál es el significado del concepto costos de conversión? El concepto de costos de conversión lo podemos ver de diferentes maneras como por ejemplo como lo podemos adquirir para que de ser un gasto pase a ser un activo algo que le pertenezca a la empresa para evitar gatos innecesarios dentro de este sistema de comunicación.

10. ¿Explique los supuestos formulados con respecto al método del promedio ponderado?

Aquí podemos decir que cada una de ellas se deriva de las diferentes maneras en que se encuentre citada las unidades comenzadas con el inventario inicial de trabajo en proceso están unidos a los costos agregados durante el periodo corriente.

11. ¿Explique los supuestos formulados con respecto al método PEPS?

En este podemos encontrar inventario inicial, trabajo faltante unidades terminadas más unidades en proceso al final más el trabajo realizado más unidades equivalentes terminadas de nuevo.

12. ¿En términos de la información disponible ¡en que situaciones no podrá utilizarse el método del promedio ponderado?

Cuando uno de ellos no lo solicite es decir que falte una cantidad o una cuenta para poder emplearlo y poder realizarlo de la mejor manera posible para evitar atrasos en ello.

13. ¿El estudiante le manifiesta a su profesor: en todos estos problemas de costos por procesos se dice cuál es el grado de terminación de los inventarios de trabajo en proceso en la práctica como determinación es necesario hacerlo siempre?

Si ya que de no ser asi no se verificaría ni datos ni cantidades ni cuentas dentro del sistema de lo que se encuentra actualmente generando para realizar cada una de ellas podemos decir que cada una de ellas las vemos de diferente manera pero siempre nos lleva al mismo resultado.

14. ¿PEPS es superior al método del promedio ponderado para fines del control de costos porque no mezcla costos pasados con costos corrientes. Explique esta afirmación y argumente porque estaría de acuerdo o en desacuerdo con esta?

Porque los ya realizados no tendrían que entrar por ser pasados tomarlos como referencia si se podría pero no utilizarlos para que no nos afecte de esta manera dentro de nuestros costos de inventarios iníciales como finales solamente para comparar con otros meses o otros años nos ayudaría a evaluarlo de esta manera a cada uno de ellas.

15. ¿No hay necesidad de usar tasas predeterminadas de costos indirectos de fabricación para el costeo de producto en las industrias que emplean el costeo de producto en las industrias que emplean el costeo por procesos explique la afirmación anterior y argumente porque estaría de acuerdo o en desacuerdo con esta?

Los de las tazas si ya que es una base que se estipula a cada una de ellas y es una guía pero podría variar pero casi nunca varia cada una de ellas ya que casi

Siempre está estipulada en cada una de las cuentas a utilizar, ya que entonces tendríamos muchísimas más variaciones en la realización de cada una de ellas dentro del sistema de contabilidad en costos.

16. ¿Qué inconvenientes tiene en el costeo por procesos el método PEPS?

Que no se trabaja como el promedio ponderado con las mismas cuentas con las que contamos a cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com