ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario contabilidad de costos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

COSTOS I

Johanna Milena Vela.

NRC 35974

Octubre 2018.

Uniminuto Regional Orinoquia.

Villavicencio -Meta.

CMD

TABLA DE CONTENIDO

Cuestionario de fundamentos básicos

  1. Definir contabilidad financiera contabilidad gerencial y contabilidad de costos
  2. Define costos en forma amplia
  3. Define contabilidad de costos
  4. Enumera los objetivos de la contabilidad de costos
  5. Enumera y define los elementos de costos de producción
  6. Explica que se conoce como costos primos y costos de conversión
  7. Como se reflejan los costos del periodo
  8. Define costos fijos, costos variables y costos mixtos
  9. Bibliografía

  1. Definir contabilidad financiera contabilidad gerencial y contabilidad de costos
  • Contabilidad financiera: es la encargada de la gestión y registro de las actividades que tienen que ver con dinero en una empresa, podemos decir que es el registro adecuado de todas las actividades que involucren dinero en una entidad.  Es de vital importancia llevar la contabilidad financiera en una empresa ya que por medio de ella la entidad tiene un registro histórico y cuantificable de todos los movimientos de la entidad con estos ayudas a la identificar que afecta y que favorece a la empresa.

La contabilidad financiera sirve para alertar a las empresas sobre el estado actual de las mismas para poder elegir estrategias con base en esta información para la mejora de la actividad económica, logra el equilibrio económico de la entidad brindando información de calidad a quien lo necesite.

  • Contabilidad Gerencial: es el proceso en el que se mide, analiza, prepara interpreta y comunica la información que la gerencia de la empresa utiliza para la toma de las decisiones. Uno de sus principales objetivos es el de seleccionar y suministrar la información necesaria a todos los niveles de la gerencia para salvaguardar y comunicar a los socios las acciones a tomar.  

  • Contabilidad De Costos:  es la encargada de analizar el margen de contribución y el punto de equilibrio del costo que se le da a un producto. Permite a la contabilidad la elaboración de los estados financieros a corto plazo, se define como punto de equilibrio a la mínima cantidad de unidades que el productor o fabricante debe realizar para la comercialización de su producto y que la ganancia sea cero eso significa que los ingresos y los costos se igualan en la venta a partir de esto la empresa obtiene beneficios.

  1. Define costos en forma amplia
  • Podemos decir que es el gasto económico que tiene la empresa por la fabricación de un producto o por la prestación de un servicio, cuando se determina el costo de un producto se puede determinar el precio que tendrá a la venta dicho producto.

Este costo se conformará de el precio de la materia prima, la mano de obra directa, mano de obra indirecta y el costo de amortización.

El precio de un producto no se puede fijar basándose en los valores de la competencia ya que pueden variar y es por esto que las empresas pueden tener inconvenientes al no obtener la rentabilidad que esperaban, es por esto que el calculo de los costos es fundamental para la correcta gestión empresarial.

  1. Define contabilidad de costos
  • Contabilidad De Costos:  es la encargada de analizar el margen de contribución y el punto de equilibrio del costo que se le da a un producto. Permite a la contabilidad la elaboración de los estados financieros a corto plazo, se define como punto de equilibrio a la mínima cantidad de unidades que el productor o fabricante debe realizar para la comercialización de su producto y que la ganancia sea cero eso significa que los ingresos y los costos se igualan en la venta a partir de esto la empresa obtiene beneficios.

  1. Enumera los objetivos de la contabilidad de costos
  • Control de las operaciones y de los costos
  • Información amplia y oportuna
  • Determinar correctamente el costo unitario
  • Valuar la producción del periodo
  • conocer el costo de los productos
  • fijar el precio de venta determinando el margen de utilidad
  1. Enumera y define los elementos de costos de producción
  • Material Directo O Materia Prima:  son los elementos que se transforman en el producto terminado, se identifica plenamente con la elaboración del producto, es muy importante que se lleve registro del material que ingresa, del que se va utilizando, de los productos terminados, productos en proceso, inventarios en proceso etc.
  • Mano de Obra Directa: son los trabajadores que de forma directa contribuyen a la transformación de la materia prima, este factor es el que mas se cuida, se debe estar pendiente de los jornales, las horas extras, prestaciones y demás, así como de la contabilización de la nomina este costo es el mas considerable es por esto la importancia de la supervisión de la misma.
  • Costos Indirectos: son los que se utilizan de forma indirecta en la elaboración de un producto, por lo general estos costos son difíciles de medir, identificar y controlar e la empresa la que considera que valor se le da a cada uno.
  1. Explica que se conoce como costos primos y costos de conversión
  • Costos Primos: son todos los materiales directos y la mano de obra directa de la producción.
  • Costos de Conversión:  son los relacionados con la transformación de los materiales directos de los productos terminados es decir la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

 

   

  1. Como se reflejan los costos del periodo

         

  •   Son los que no se encuentran relacionados ni directa ni indirectamente con el producto, se reconocen como gasto en el periodo en el que se incurre el gasto ya que no se espera que tengan beneficios a un futuro. Podemos poner como ejemplo los costos de ventas y mercadeo, los costos de investigación, costos administrativos, estos gastos no se pueden incluir en el inventario y se registran como gastos en el estado de resultados se deben incluir en el periodo en el que se incurre el gasto.

  1. Define costos fijos, costos variables y costos mixtos

  • Costos Fijos:  son los que el costo fijo permanece constante y el costo fijo unitario varía según la producción.
  • Costo Variable: Son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa dependiendo el volumen mientras que el costo unitario sigue constante.
  • Costo Mixto:  pueden ser fijos o variables:

Semivariables: la parte fija del costo semivariable esta representada en una                        mínima parte siendo la parte variable la que tiene mayor peso dentro del coste del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com