ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?

Son los hechos o fenómenos y conceptos que el estudiante puede "aprender". Para realizar un objetivo que se dispuso, dichos conocimiento puede transformarse en aprendizaje.

Son las que permiten que el conocimiento opere directamente en la información de la persona: recogiendo, analizando, comprendiendo, procesando y guardando información en la memoria, para, posteriormente, poder recuperarla y utilizarla dónde, cuándo y cómo convenga.

2.- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Acá la persona pone en marcha su conocimiento de lo aprendido. En otras palabras contemplan el conocimiento de cómo ejecutar acciones interiorizadas. Acá desarrollara la capacidad del "saber hacer" abarcan habilidades (procedimientos, destrezas, estrategias, metodos de actuación. Requieren de reiteradas acciones que llevan a los estudiantes a dominar la técnica o habilidad.

3.- ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

Por competencias actitudinales se entiende la capacidad que tiene una persona de desarrollar una actitud, positiva o negativa, con respecto a una situación determinada acción.

Estas competencias son las que nos permiten trabajar de un modo más eficaz y saludable para nosotros y para los demás

Las competencias actitudinales constituyen manifestaciones de nuestra salud emocional y nuestra habilidad para interactuar con los demás y llevar a cabo nuestras tareas.

4.- ¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

Beatriz, la secretaria, sería la más competente de los tres, ya que ella es responsable en el ámbito laboral. Independientemente de su actitud y comportamiento, conoce bien su trabajo, tiene la experiencia en su trabajo, lleva mas años que todos los entrevistados tiene mas conocimiento ya que lleva 15 años trabajando en la municipalidad, es pro activa, y no requiere de indicaciones para realizar sus funciones ya que tiene un dominio total en todas su obligaciones, por lo que podría decirse que Beatriz realiza su trabajo de manera muy eficiente y segura, con una actitud que si bien le permite un buen desempeño laboral, no le permite cultivar adecuadas relaciones con sus compañeros de trabajo

5.- ¿Cuál cree que es el menos competente de los tres y por qué?

Juan Pedro, el informatico, es la persona que puede tener mas problema en ser competente en lo que están buscando ya que su conocimiento no tiene que ver mucho en lo que están pidiendo, su labor lo pudiera estar haciendo cualquier otra persona con los mismo conocimiento que tiene Juan Pedro. El hecho de que Juan Pedro no tenga  motivaciones para hacer innovaciones no le sirve mucho y le resta puntos, Juan Pedro tiene muy malas relaciones con sus compañeros de trabajo, ya que los menosprecia y se siente unas persona superior a los de mas yo pienso que Juan Pedro seria las persona entrevistada menos competente en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com