ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriminacion ley 20609 ¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?
  2. ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?
  3. ¿Cuáles son las competencias actitudinales?
  4. ¿Quién es el funcionario más competente y por qué?
  5. ¿Cuál cree que es el menos competente de los tres y por qué?

Desarrollo

1.- Las competencias cognitivas son como todos los conocimientos que necesita una persona para poder elaborar o ejecutar un trabajo o labor en especial. Es como un procedimiento que se hace para llegar a un objetivo.

2.-  Las competencias procedimentales son todos los conocimientos o experimentación de un área en específico, conociendo todo a profundo sobre esto, que permita el desarrollo correcto y eficaz de una función en concreto.

3.- Las competencias actitudinales es como saber actuar frente a un problema o situación de manera adecuada con mucho “profesionalismo”.

4.- Beatriz es la más competente, a pesar de que ella se esmere en quedar bien delante de su jefe y su actitud no sea bien vista entre sus compañeros para llegar a tener una buena relación, tiene bastantes años de servicio y de experiencia en su cargo, conoce bien su trabajo a profundo, que tiene que hacer, no necesita que le den indicaciones para hacer bien su trabajo, ya que ella los hace por cuenta propia.

5.- Yo opino que el trabajador menos competente es Juan Pedro, si bien el tiene un “titulo” o “cargo” mayor al que está ejerciendo, este no es capaz de llevar situaciones y plantear soluciones para que su desempeño sea intachable y efectivo, además de su desmotivación a hacer innovaciones y a actualizarse lo hace ver bastante inferior en relación a sus otros compañeros, quizás si el tuviese cómodo ejerciendo en su área de desempeño sería más competente, pero su desmotivación y conflictos hace que el no tengo las ganas de superarse así mismo, y solo se conforme con el hacer su trabajo y no aspira a más, por lo que para mí, él es el menos competente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com