ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PROCESAL CIVIL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Caso Nº2:

LA FOTO PUBLICITARIA:

1. ¿Cree Ud. que la artista mexicana Rosa Pérez al mostrar por 30 segundos El perfume que usaba autorizó el uso de su nombre y figura para fines de usos comerciales?.

No autorizó, pero también ella tenía que saber que es una figura pública y no puede hacer esas cosas como sacar el perfume que ella usaba porque si no algunas personas malintencionadas pueden usar como marketing ese tipo de conducta que realizo la actriz mexicana Rosa para alzar a su empresa y que ese producto sea más vendido.

2. ¿Debió la artista Rosa Pérez ceder ante la insistencia de los periodistas o debió abstenerse de mostrar su producto?.

Para mi parecer la actriz Rosa Pérez debió de abstenerse de mostrar el producto ya que ella dijo que era una persona supersticiosa y que siempre antes de cada presentación se echaba su perfume favorito. Por ser una figura pública reconocida y es por eso que debió abstenerse de mostrar el producto que ella usaba.3.

3. Si Ud. fuera el abogado de Perfumería Clásica S.A ¿Cómo defendería a dicha empresa ante la demanda interpuesta por la artista mexicana?.

Si yo fuera el abogado de dicha empresa defendería de la siguiente manera: Se tendría que merituar bien los medios probatorios, para poder rebatir ya que la artista consintió la fotografía, y poso con el perfume que saco de su cartera y lo mostró al público; y que nunca la actriz ha manifestado que dichas fotos tomadas no se hicieran públicas (fines publicitarios), ya que ella tenía un contrato con la firma REVLON y estos hechos la perjudicarían con dicha empresa.

AUTOEVALUACION N° 02

1. La contestación de la demanda es:

a) El acto por el cual el demandado se pronuncia sobre los hechos que contiene la demanda.

b) La interposición de excepciones y defensas previas por el demandado.

c) El abandono del proceso por el emplazado.

d) La declaración de rebeldía del demandado.

2. La rebeldía es definida como:

a. La falta de contestación de la demanda por el demandado.

b. El ejercicio de la tutela jurisdiccional del demandante.

c. La contracción a la ejecución por el ejecutado.

d. La aceptación de todos los hechos de la demanda por el demandado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com