ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De humanis corporis fabrica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

BIOLOGÍA

  • DATOS INFORMATIVOS:

NOMBRE: Santiago Figueroa

FECHA: 09/11/2015

CURSO: Nivelación SALUD-01[pic 1][pic 2]

TEMA: Andrés Vesalio: De humani corporis fabrica

OBJETIVO GENERAL: Conocer que es De humani corporis fabrica

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar las causas que llevaron a Vesalio a crear De humani corporis fabrica.
* Conocer los inconvenientes que tuvo que atravesar para poder crear dicho libro.
* Averiguar los resultados que significaron el haberlo creado.

DESARROLLO:

 A mediados del siglo incluso los expertos anatomistas de la época no tenían un conocimiento completo de anatomía, y podría haber seguido siendo así de no ser por un estudiante ambicioso de medicina tan obsesionado por conocer el interior del cuerpo humano que no le importo el riesgo de ir a la cárcel, de quedar en ridículo e incluso el riesgo de perder la vida por saciar su sed de conocimiento.

La disección de los cuerpos es algo que estaba prohibido en ese entonces, de modo que todo lo que se sabía se deducía de las disecciones animales. Eso fue algo que dejó inconforme a Vesalio, de modo que opto por viajar a los cementerios a media noche y robar cuerpos o huesos para estudiarlos.

En 1537 Vesalio viajó a la afamada escuela de Padua al norte de Italia para culminar sus estudios. Tras obtener su título de médico fue nombrado jefe del departamento de anatomía y cirugía y durante 5 años no paró de hacer cirugía de cuerpos humanos donde descubrió que muchos de los descubrimientos que hacia no concordaban con los enseñados por Galeno. Decidió dar a conocer sus conocimientos tratando de descartar muchos de los de Galeno, acusándolo de mentiroso, por lo cual termina siendo insultado por los demás anatomistas, ganándose la reputación de hereje entre los anatomistas. En 1543 decidió asumir un riesgo aun mayor, mostrarle al mundo el fruto de sus investigaciones, así, escribió un libro de más de 700 páginas con cerca de 200 ilustraciones denominado “De humani corporis fabrica librimus septum” cambiando la forma de representar el cuerpo humano. Aunque siguió siendo ridiculizado en algunos círculos, su libro fue recibido como una obra maestra, dándole fama internacional

CONCLUSIÓN:
Andrés Vesalio salto a la fama por haber dado a conocer datos más correctos de anatomía humana sin importarle las consecuencias que tendría que atravesar.

RECOMENDACIONES:
Se recomienda investigar dicho tomo, pues se dice que es el libro de anatomía más hermoso jamás creado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (189.1 Kb)   docx (197.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com