ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Comunitario


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Asistimos la semana pasada al centro de una comunidad llamada Caucel, para ver que percibíamos al entrar al espacio, y que cosas nos podrían servir en el proyecto de remodelación y una construcción de estancias y mejoras de servicios en el cenote de Dzibilchaltún.

Cuando nos bajamos al lugar, como no es una comunidad urbana, pudimos notar que el parque se concentraban muchísimos puestos comerciales ambulantes de las personas, ya sea haciendo bazar, asando carnes, vendiendo zapatos; sumándose los niños que jugaban en el alrededor y en las canchas. Enfrente del parque central se encontraba la Iglesia, dónde a un costado veíamos a niños jugar, por la gran amplitud del jardín.

Éstos espacios, más que remodelación, necesitan trabajo; porque es reubicar lo que necesitan y para qué tipo de usuario se va a hacer, para que nada se quede sin utilizar; para que todos los de la comunidad, no vivan en un lugar lujoso, sino cómodo, con aspecto simple y funcional.

Es lo que también se va a requerir en nuestro próximo proyecto; que más que se vea bien, funcione para las persona, pero sin dañar el ambiente sólo por estética; para que haya una relación ambiente-comunidad. Ambas construcciones son similares, porque la mayoría de los usuarios, son personas desde el estatus socio-económico bajo, hasta uno medio. Porque que se utilizarían materiales, tipo madera, o también algún techo, como las palapas en el centro de aquella comunidad. También aunque esté sencilla, ponerle espacios dónde puedas poner tu basura, y que ese objeto no esté a lado de las personas que están comiendo.

También observamos que en todos los sectores turísticos, las personas de la comunidad cercana irían a vender parte de sus mercancías a los visitantes, en lo que podrías ayudarles, poniéndoles bancas sencillas como las de la entrada de la Iglesia que está enfrente al Centro.

Otra cosa que me pareció muy interesante, es que en una comunidad dónde realices alguna obra puedes, no tienes que ser tan elegante, sino simple, y poner más de la naturaleza, para que realce la obra por su sencillez y funcionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com