ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar de manera clara y precisa la importancia de los estudios, vida y trascendencia de uno de los grandes genios Isaac Newton, mediante diapositivas.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Exposición de Biofísica

Tema: Isaac Newton

Por: Martiza Prado y Nicole Mora

Paralelo: MED 209-31

Objetivo General:

-Determinar de manera clara y precisa la importancia de los estudios, vida y trascendencia de uno de los grandes genios Isaac Newton, mediante diapositivas.

Objetivos Específicos:

-Seleccionar las obras y aportes más importantes de Isaac Newton, mencionando su impacto en la actualidad.

-Lograr una exposición concisa para la apta comprensión de los demás sobre el tema, explicando características, métodos, etc.

Desarrollo del tema: 

                                                 [pic 1]

Newton nace en Linconshire el 25 de diciembre de 1642 .
Su padre, murió en octubre  luego de su boda con Hannah,  a los  3 años de edad su madre lo abandonó por lo cual él tuvo que pasar a manos de su abuela materna, su madre se casó con Barnabas Smith, lo cual hace que el carácter de Isaac cambie,  se vuelve más tímido y reservado.

Isaac se culpó por haber deseado el mal a su madre y a Barnabas, nunca logró perdonar el abandono y rechazo por parte de Hannah. Newton  fue matriculado en “King’s School”, allí al pasa su tiempo desarrollando una gran habilidad “La mecánica”, él ya había creado la cometa y el reloj de agua. Tenía una gran pasión por los utensilios.

Newton era muy reservado, una compaña de él, contaba: “A Isaac no le gustaba pasar en grupos grandes, prefería hacer inventos y dedicarse a sus estudios, él fue muy competitivo”, A sus 17 años, Hannah queda viuda, y obliga a Isaac a regresar al pueblo por temas de herencia,  Newton se niega y retoma sus estudios para después ir a la Universidad de Cambridge.

 1661, se inscribió como empleado, su economía era buena pero Newton decidió ir como sirviente, aquí comienzan sus estudios filosóficos.

Empieza con apuntes sobre el cálculo de fluxiones, 1664 falla su intento de beca, al año se cierran las puertas de Cambridge por la epidemia de peste, para Newton estos años (1665-1666) fueron los mejores, ya que sus estudios filosóficos y matemáticos, y otros como: “La teoría de colores”, “Las primeras ideas sobre la atracción gravitatoria”, estas se volvieron claves para el descubrimiento de las nuevas leyes , el responsable de difundir el relato de Isaac Newton fue Voltaire.

 1667 Gana la beca, y en 1669 ocupa el lugar de Barrow, Newton realiza sus primeras impresiones sobre el cálculo infinitesimal, en 1676 su fórmula de la potencia de un binomio sale a la luz, los resultados matemáticos de Newton nunca fueron expuestos. 1672 El habló mucho acerca de la óptica, ya que lo venía investigando desde 1666, fue conocido como miembro de la “Royal Society” por su aporte con el telescopio reflector y el descubrimiento de la luz blanca mediante un prisma.

1679: Muere su madre, lo cual hace que Isaac se tome varios meses fuera de Cambridge.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com