ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Medias


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Cuando existen varias pruebas estadísticas disponibles para ser empleadas en un proceso investigativo, se requiere que la prueba estadística elegida sea la más conveniente y poderosa para el diseño experimental que se utiliza, y para ello es necesario utilizar un criterio de selección.

Uno de ellos es el de la potencia, pues está formulada la hipótesis de investigación y se necesita formular la hipótesis nula que contradiga precisamente lo que se quiere lograr: la probabilidad de rechazar la hipótesis de nulidad cuando realmente sea falsa.

Por tanto, se puede considerar que una prueba estadística es apropiada cuando es pequeña la probabilidad de rechazar la hipótesis de nulidad (Ho) cuando sea verdadera; y grande la probabilidad de rechazarla cuando sea falsa.

Además se necesita especificar el nivel de significación (a) y el tamaño de la muestra (N). Para (a) = 0.05 se dice que es significativa. Lo que quiere decir que existe una posibilidad en 20 de equivocarse. Si se hace con (a) = 0.01 será altamente significativa, lo que implica una posibilidad en 100 de equivocarse. También, se requiere encontrar o suponer la distribución muestral de la prueba estadística conforme a Ho: si se puede considerar que se acerca o no a una distribución normal.

Existen otras formas de seleccionar las pruebas estadísticas como:

La forma en que fue obtenida la muestra.

La naturaleza de la población de donde se obtuvo la muestra.

Las mediciones que fueron realizadas en las definiciones de las variables usadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com