ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Político♥


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE DISCURSO

Se puede definir el discurso como “toda sucesión de palabras, extensas o cortas, que sirva para expresar lo que discurrimos, debe ser adecuado, es decir, ordenado, acomodado y proporcionado para lo que se quiere, perfecto para el caso”.

Esta definición sugiere que el comunicador sabe lo que quiere con su discurso, y lo organiza para lograr ese objetivo.

Todo discurso posee tres partes fundamentales: la introducción, el desarrollo y la conclusión. A su vez, la introducción tiene cuatro funciones: captar la atención del público, establecer una relación positiva con el público, justificar el tema y anunciar al público la información que recibirá.

CARACTERÍSTICAS DEL DISCURSO POLÍTICO:

• Producidas por instituciones especializadas (Estado y Partidos Políticos)

• Los sujetos políticos tiene características especiales, carisma.

• Es argumentativo en la refutación del mismo.

Como se hace un discurso político:

Primero descifra de que sociedad y cultura te estas refiriéndote. Como es la situación financiera, cuánto hay de desempleo, cuantos ricos, cuantos pobres, porcentaje de desempleo, últimos progresos, adelantos científicos, descubrimientos arqueológicos, ganadería, agricultura, pesca.

Luego de que estas bien informado (comúnmente se les pide a 5 personas allegadas a la realidad a esa localidad o país). comienza a organizar tu discurso,

1 dirigirte a los mas flagelados

2 demostrares que sabes lo que padecen sus necesidades

3 dedícale tus esfuerzos a darles una solución a sus problemas, con respuestas que pisen la tierra no con ideas locas, sino con hechos posibles.

4 hablar con firmeza sin titubeos, fuerte claro y gesticulando con las manos y el rostro, dando esperanza a los que escuchen.

5. termina el discurso, deseándoles a todos una buena jornada y que lo voten por que sus suplicas están en tu proyecto para ser el candidato elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com