ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Del Medico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

MUERTE DEL ESCRITOR ARISTIDES ROJAS.

Nació en Caracas el 15 de noviembre de 1826 y murió en la misma ciudad el 4 de marzo de 1894. Arístides Rojas se destacó como médico, periodista y hombre público caracterizado por su honestidad. Arístides Rojas puede ser considerado como uno de los más destacados divulgadores científicos que ha tenido Venezuela y como el padre de la investigación científica de la historia nacional. Ingresó a la Universidad de Caracas a la edad de 18 años. Estudió Filosofía y luego Medicina. Se graduó de galeno a los 26 años y ejerció su profesión en los pueblos Trujillanos de Esculque y Betijo qué. Rojas tuvo que regresar bruscamente a Caracas en 1855, debido a la muerte repentina de su padre. Fue entonces cuando se encargó de la Editorial Rojas Hermanos que había fundado su progenitor en 1838. Publicó hacia 1855 una serie de Estudios científicos sobre las ciencias de la naturaleza.

Durante varios años, Rojas viajó por Estados Unidos y Europa, profundizando sus conocimientos en ciencia, y se radicó un tiempo en Puerto Rico, donde sus servicios como médico, fueron muy apreciados. En 1864, Arístides Rojas regresó a Venezuela y trabajó sin descanso. Comenzó a escribir en los periódicos nacionales y publicó ensayos, críticas y estudios históricos.

Arístides Rojas fue miembro fundador de la Sociedad de las Ciencias Físicas y Naturales, miembro honorario de la Academia de Bellas Letras de Santiago de Chile y miembro de la Academia de las Ciencias Físicas y Naturales de Cuba. En 1876, Rojas editó su primera obra llamada Un Libro en Prosa, para entonces tenía 50 años de edad. A su muerte, Rojas dejó inédita su obra Folklore venezolano (publicada en 1967), así como los demás tomos de su obra histórica.

Desde el 21 de septiembre de 1983, sus restos reposan en el Panteón Nacional.

NATALICIO DE JOSE MARIA VARGAS.

José María Vargas nació en La Guaira, el 10 de Marzo de 1786 su padre era natural de “Las Islas Canarias”, cuyo nombre fue José Antonio Vargas machúcale y su madre nacida en Caracas la cual tenía por nombre Ana Teresa de Jesús Ponce

Fue el primer médico en ser rector en la Universidad de Caracas, se destaca también por ser un hombre político. El Dr. José María Vargas es elegido Presidente de Venezuela en 1835. En esta fecha el Congreso lo proclama como presidente de la República. Durante el período constitucional 1835-1836 se destacan los siguientes aspectos:

La promulgación del Primer Código de la República, se reglamentó el papel sellado, se interesó por el progreso moral, intelectual y material de la nación, se crea el periódico “El Liberal”, se crea la Ley sobre circulación de las monedas extranjeras.

Se pierde la Primera República de Venezuela en 1812 y Vargas fue enviado a prisión en el Castillo San Carlos de La Guaira, Simón Bolívar se encarga de darle la libertad y se marcha a Europa con el fin de ampliar sus estudios de Medicina, en áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com