ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ACTA DE DIRECTORIO DE OLEAGINOSAS AMAZONICAS S.A.


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.670 Palabras (15 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 15

ACTA DE DIRECTORIO DE OLEAGINOSAS AMAZONICAS S.A.

SESIÓN Nº 06-2017

En la ciudad de Pucallpa, siendo las 09:00 a.m., del día, miércoles 29 de marzo del año 2017, se reunieron en el local de la empresa sito en Jr. Los Frutales N° 249, Distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo y Región de Ucayali, los Miembros del Directorio de la Empresa Oleaginosas Amazónicas S.A. también denominada OLAMSA, con la concurrencia de los siguientes Directores:

Directores Titulares                                      

  1. Valeriano Huamani Ysasis.
  2. Williams Tomas Aylas Egoavil.
  3.  Raúl H. Torres Tristán.
  4. Carlos M. Chávez Trujillo – Externo.  
  5. Nemecio Damián Isidro.
  6. Aníbal Ríos Torres.
  7. Isaías C. Solís Calderón – Externo.

Directores Alternos

  1. Jony Macedo Gómez.
  2. Max Víctor Gamarra Guerra
  3. Marto López Castillo.
  4. Rigoberto Aspajo Grandes.
  5. Nemesio D. Pumacayo Baca.
  6. Gustavo Lozano Vargas - Externo.
  7. Jorge F. Nicanor La Torre Dávila – Externo.

Se hace constar la asistencia de los SIETE (07) DIRECTORES TITULARES, y SIETE (07) DIRECTORES ALTERNOS. Existiendo el quórum de ley, el Presidente del Directorio declaró válidamente instaurada la Sesión de Directorio. Habiéndose, realizado la convocatoria respectiva conforme lo señala el respectivo Estatuto. Preside esta sesión, el Presidente de Directorio Señor Williams Tomas Aylas Egoavil y actúa como Secretario de Actas el Ing. Rubén Fernando Meléndez Rossell, en su calidad de Gerente General.

Acto seguido, se dio lectura al acta de la sesión anterior, siendo aprobada sin observaciones.

I.- AGENDA:

  1. Presentación del Informe Económico al Mes de Enero del año 2017.
  2. Formalización del Precio de RFF para el Mes de Abril del año 2017.
  3. Constitución de sus Órganos de Gobierno de la Empresa OLCAMSA.

II.- DESPACHOS: En este punto del acta se procede a dar lectura los siguientes documentos:

2.1. El Abg. Lizandro Leveau Pezo, mediante INFORME FINAL N° 01-2015-OLAMSA-LLP, de fecha 28 de Marzo del año 2017, pone en conocimiento sobre la Constatación Fiscal que se llevó acabo el mismo día en transcurso de la mañana en la Planta Extractora de Palma Aceitera del Km. 59.800 – Neshuya, con la presencia del Dr. José Luis Guzmán Ferro Fiscal de la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali a Cargo de la Investigación del Caso N° 021-2015.

Asimismo, estuvieron presentes el Señor Daniel Fernando Morí Ríos, especialista del Área de Ecología y protección Ambiental de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Ucayali, el Gerente de la Empresa OLAMSA Señor Ruben Fernando Meléndez Rossell, el Presidente del Directorio de OLAMSA Señor William Tomas Aylas Egoavil, en Representación de todos los Miembros del Directorio de OLAMSA el Dr. Carlos Magno Chavez Trujillo, el Ingeniero Deivis Ronal Rojas Torres, el Ingeniero Valerio Valdivia Amilcar Antonio Representante de la Empresa Representaciones del Castillo Ejecutoria del Proyecto, la Ingeniera Xiomara Cevallos Rosales Asesora encargada de la puesta en marcha del proyecto entre otras personas asistentes.

Al término del recorrido de la diligencia, se ha podido verificar que proyecto ejecutado, tiene como resultado el cese del vertimiento de agua residual hacia el rio de Neshuya, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido. El éxito del proyecto y de la constatación se ha visto reflejado en el levantamiento del acta fiscal, en donde, tanto el Representante del Ministerio Publico y el Especialista del área de ecología y Protección Ambiental de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Ucayali, han dejado constancia que EXISTE CERO VERTIMIENTO DE AGUA RESIDUAL HACIA EL RIO NESHUYA.

Por lo que corresponde informar, que se estará en espera de la expedición de la Disposición Fiscal de Archivo definitivo.

Adjunta a la presente copia del Acta Fiscal. (Copiar o escanear) 

PARA CONOCIMIENTO.

EL GERENTE GENERAL OTORGA EL USO DE LA PALABRA AL DR. Carlos Magno Chavez Trujillo (Miembro Titular Externo del Directorio), hace uso de la palabra con respecto al Informe Final del Abg. Lizandro Leveau Pezo, quiere dejar constancia en la presente acta que esta gestión concluye con un resultado altamente positivo relacionado con la parte máxima geográfica que tiene que tener como compromiso ante el cumplimiento de la administración y el estado con temas ambientales, ahí realmente la empresa no tendrá la multa correspondiente a que hubiésemos estado sujetos por lo tanto debe quedar constancia sobre el resultado de gestión del presente que es altamente positiva.

Las autoridades tomaron convicción plena de cero vertimiento de aguas residuales, la misma que dejo constancia en el Acta Fiscal, asimismo la autoridad administrativa ha precisado claramente y terminantemente el motivo por el que fue denunciado la empresa por vertimientos a la masa del agua del Rio Neshuya está en cero por lo que procederá la autoridad administrativa a emitir el respectivo informe que será puesto en conocimiento al Fiscal encargado de dicha investigación para que proceda con la emisión de la respectiva Disposición Fiscal de Archivo Definido.

No quita el derecho que la autoridad administrativa proceda con dirigirse nuevamente a la Planta Extractora con el fin de verificar que sigue existiendo cero vertimientos de aguas residuales.

Dicha Diligencia altamente positivo se dio con el acompañamiento de la Junta General de Accionistas la misma que mostramos postura en todo momento, y que el Fiscal se dio cuenta el interés que tenemos como empresa en mitigar la contaminación ambiental, siendo un gran logro de esta gestión...

Sugiere: el Dr. Chavez ya que este acto es muy bueno la empresa olamsa cumple con el cuidado del medio ambiente yo quiero solicitar a la presidencia que debe ser a planta sea inaugurada la planta de fluentes y que se ponga en conocimiento a nivel nacional e internacional de este gran proyecto debe ser inaugurado parcialmente la primera y  en esa inauguración poner en conocimiento que se ha tenido la visita de las autoridades correspondientes del Medio ambiente, poniendo en conocimiento que la empresa OLAMSA cumple con las normas ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (685.4 Kb)   docx (546 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com