ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN ACTA CONSTITUCION S.A.S


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

ACTA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

Denominación: INVERSIONES LA ITALIANA S.A.S.

En la ciudad de Santa Marta, Departamento del Magdalena, Republica de Colombia, a los 10 días del mes de noviembre del año dos mil  dieciséis (2016), se reunieron los señores:

Carlos Andrés Angulo Arévalo, Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en la Ciudad de Santa Marta identificado con cedula de ciudadanía No. 1.083.023.369 expedida en Santa Marta, Jhon Freddy González Arzuzar, Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio San Martín de Loba en el departamento de Bolivar, identificado con la cedula de ciudadanía No. 1.083.005.983 expedida en Santa Marta, Gladys Marcela Alemán Anaya, Colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en la Ciudad Santa Marta identificada con cedula de ciudadanía No. 1.052.053.273 expedida en el municipio Cicuco en el departamento de Bolivar, Anna Chiara Barbato, Italiana, mayor de edad, domiciliada y residente en la Ciudad de Santa Marta identificada con Cédula de extranjería No. 91.36.61 expedida en Santa Marta.

Con el propósito de declarar que constituyen esta sociedad por acciones simplificada, mediante documento privado conforme a lo consagrado en el articulo quinto (5) de la Ley 1258 de 2008.

Igualmente declaramos que constituimos esta sociedad de capital por acciones simplificada, con naturaleza comercial, cuyo objeto principal es la realización de inversiones en toda clase de negocios, empresas y sociedades, con especial énfasis en empresas relacionadas con los medios de comunicación, los servicios de información, la industria editorial y los negocios de publicidad que se regirá por los siguientes estatutos

ARTICULO 1º. NOMBRE, NATURALEZA Y CLASE.

La Sociedad que se constituye mediante el presente documento privado se denomina “INVERSIONES LA ITALIANA S.A.S.” y es de naturaleza comercial y de la especie de una Sociedad Por Acciones Simplificada ------

-----------------------------------------

ARTICULO 2º. NACIONALIDAD Y DOMICILIO.

La Sociedad es de nacionalidad colombiana y tendrá su domicilio principal en la ciudad de Santa Marta, Departamento del Magdalena, Republica de Colombia, pero podrá establecer sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior.

El lugar para notificaciones comerciales, judiciales y administrativas será en la calle 19 #4-85 centro histórico de Santa Marta.

ARTICULO 3º. DURACIÓN.- La Sociedad tendrá una duración indefinida contados a partir de la fecha de otorgamiento del presente documento privado, pero la Asamblea de Accionistas podrá decretar su disolución anticipada o prorrogar el término de su duración antes de su expiración, con el voto favorable de un numero plural de accionistas que representen cuando menos de 70% de las acciones representadas.-----------

ARTÍCULO 4º.-OBJETO SOCIAL. Objeto social: constituye objeto social la realización de inversiones en toda clase de negocios, empresas y sociedades, con especial énfasis en empresas relacionadas con los medios de comunicación, los servicios de información, la industria editorial y los negocios de publicidad y en general realizar toda clase de actos, operaciones comerciales, financieras licitas.

PARAGRAFO: Es contrario al objeto social garantizar, respaldar, fiar o avalar deudas de personas naturales o jurídicas, distintas de aquellas persona jurídicas con quienes tenga la calidad de matriz, filial, subsidiaria o esté vinculada económicamente o en las que sea propietaria de acciones o cuotas.

ARTÍCULO 5º -CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO

El capital autorizado de la sociedad está expresado en PESOS y es de CINCUENTA MILLONES ($50'000,000), divididos en CINCO MIL (5,000) acciones de igual valor nominal, a razón de DIEZ MIL ($10,000) cada una. Los accionistas constituyentes han suscrito CINCO MIL (5,000) por un valor nominal total de CINCUENTA MILLONES ($50'000,000), capital que se encuentra suscrito y pagado en dinero en su totalidad, La clase de acciones aquí suscrita son de clase ORDINARIAS.

Parágrafo.- El capital suscrito podrá aumentarse por cualquiera de los medios que admite la Ley, igualmente, podrá disminuirse con sujeción a los requisitos que la Ley señala, en virtud de la correspondiente reforma estatutaria, aprobada por sus accionistas e inscrita en el registro mercantil:

ACCIONISTAS

No. De acciones

CAPITAL

%

CARLOS ANDRÉS ANGULO ARÉVALO

1250

$12.500.000

25%

JHON FREDDY GONZÁLEZ ARZUZAR

1250

$12.500.000

25%

GLADYS MARCELA ALEMÁN ANAYA

1250

$12.500.000

25%

ANNA CHIARA BARBATO

1250

$12.500.000

25%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com