ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JURADO SEDUCIDO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

“EL JURADO SEDUCIDO” al igual que con una descripción de lo que se refería a la palabra “PASIÓN” definiéndola como un sentimiento o inclinación muy violentos que perturban el ánimo. Las pasiones son parte esencial de la condición humana, huéspedes turbulentos de la vida íntima del alma. Podemos negarlas, reprimirlas o encauzarlas, pero no librarnos de ellas.

En determinadas circunstancias pautadas, irrepetibles e irremplazables, las pasiones- que algunas veces nos asemejan a los dioses otras nos identifican con los demonios y otras más nos emparejan con las bestias- discurren por causes que desembocan en los terrenos de las justicia, la cual ha de pronunciarse valorando la conducta humana que, movida pasionalmente, se da en prejuicio de otro. El drama está servido.

La justicia ha de hacerse cargo de los distintos factores que rodean y hacen única la conducta que se juzga. Tanto los textos legislativos como las resoluciones judiciales o administrativas se enfrentan al delicado problema de deslindar que proceder humano amerita ser sancionado. Específicamente por lo que toca a las sanciones penales, la postura ilustrada- democrática- solo admite que se castigue la acción u omisión que lesiona o pone en peligro un bien jurídico sin estar amparada por causa de justificación. La vida humana es sagrada y todo ser humano, tiene una dignidad que debe ser respetada aun siendo un delincuente o criminal, todo homicidio es lamentable. El homicidio es el más atroz de las violencias matan por diferentes razones: codicia, poder, envidia, celos, antipatía, enojo, odio, diferencias religiosas, etc.

Tratándose de algún político no lo someten a la ley ni a las resoluciones judiciales de ser así son considerados participes de un complot, es aquí donde el autoritarismo deja entrever la deshonestidad hacia la gente que ha confiado en ese personaje de la política.

Miguel de Cervantes Saavedra nos habla de” la libertad uno de los más valiosos dones de la vida, el cautiverio es el mayor mal que puede tener un hombre.”

Considero que como a bien lo dice el autor las pasiones, los sentimientos que perturban el alma y la psiquis mental que desarrolla cada ser humano, nos ciegan, nos dan desconciertos e incertidumbres, que no nos permiten pensar.

Los delitos de los que se nos hablan en la primera parte son: linchamiento moral, adulterio, ultrajes a la moral, corrupción a menores, rapto, violación, todo esto no es más que el resultado de un proceso de vida del ser humano el cual tiende a una de las primeras necesidades básicas que es el de su sexualidad, la pasión, amor y desamor serian suplementos que los lleva a desembocar algunas veces hacia la observación o sanción de la ley, debido al comportamiento excesivo u obsesivo.

Los delitos relacionados con los usos y costumbres, es un derecho no escrito, tradiciones memorizadas y pasadas a través de generaciones, generan violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com