ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurado Seducido


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

El jurado seducido

(Las pasiones ante la justicia)

Haciendo referencia a este libro primero puedo notar que está dividido en 4 categorías, primero con el título de casos de amor y desamor, segundo usanzas o medios de criminalidad, tercero moral, intimidad y derecho, y por último sombras y un atisbo de luz.

(1)Casos de amor y desamor

Aquí iniciamos con algunos relatos de la profesora María Teresa Landa, mujer hermosa, señorita México, la primera en 1928.

Se enamora de un general llamado Moisés Vidal, 17 años mayor que ella, que alguna ocasión había atravesado el mismo camino, se casan y pasado el tiempo los papas se enteran de su boda, el padre hace investigaciones y se da cuenta que había sido algo chueco, y así estos también contrajeron matrimonio por la iglesia, con el paso del tiempo Teresa se entera por los medios periodísticos que existe otra persona, con la cual este estaba casado con una mujer del mismo nombre y que contrajo matrimonio en Cosamaloapan Veracruz en abril de 1923.

En un domingo al despertar María Teresa tomo la pistola del general que estaba en una mesa de la sala, este le pide que deje el arma, pero era una pistola muy sensible del tacto y se produjo el primer disparo, enseguida volvió a disparar hasta vaciar la carga en el cuerpo del general.

Después de vaciar el arma lo besa y le pide perdón diciendo que no se muera, todavía el padre y la hija intentaron salvar la vida llevándolo a un hospital.

María Teresa enfrenta un juicio en donde el sector de la prensa exclusivamente el nacional estaba en su contra, pero Excélsior defendía a su reina de belleza y la opinión publica tomo partido por la mujer cuya fotografía ocupaba la primera plana de los periódicos.

El proceso sacudió al país, la sala de jurados de la cárcel de belén fue insuficiente para la cantidad de público que quería estar allí, medio millón de oyentes siguió por la radio los pormenores del juicio.

El abogado defensor José María Lozano, exministro llamo a declarar a un testigo clave, al entrevistarla, la testigo Consuelo Flores le revelo que había declarado contra la acusada a petición de los hermanos del general y motivada por los celos, pues María Teresa le arrebato el amor de moisés Vidal.

Pues nada de las citas en la calle de Chile eran ciertas, además que la testigo era adicta a la cocaína.

En la última vez del uso de la palabra a María Teresa Landa, solo dijo ante el jurado y el público absortos, que los imperativos de su destino le habían llevado al arrebato de la locura que la hizo destruir su felicidad matando al hombre a quien amaba con delirio.

El jurado absolvió a la acusada, la lectura del fallo fue recibida por una ovación sin fin.

La absuelta fue sacada de la sala en hombros vitoreada por la multitud, la sentencia no fue bien recibida en los círculos jurídicos, la conducta no encaja en ninguna de las causas, ni en ninguna justificante de las causas de inculpabilidad previstas por el código penal.

Opinión personal:

Podemos observar que por causas de mentiras, por los sentimientos y tal vez por traición se llegan a cometer actos inconscientemente y por qué no también mencionar la misma belleza nos deja de lado perdiendo la cordura para tomar decisiones concretas.

Considerando dicho acto, debemos considerar que la aplicación de la legalidad jurídica no es aplicada correctamente.

(2) Usanzas criminales

El precio de una broma:

En Nigeria en varios estados se rigen por la ley islámica que contiene preceptos que esclavizan a las mujeres, el 7 de diciembre se iba a llevar a cabo el concurso de belleza miss mundo.

La comunidad musulmana se opuso afirmando que el espectáculo de mujeres exhibiéndose en traje de baño es inmoral y ofensivo.

Algunas beldades (bellezas) concursarían, para durante el certamen, expresar su repudio a la condena.

El diario nigeriano This day público el comentario de que, de haber en nuestro tiempo, el profeta Mahoma se hubiera casado con alguna de las concursantes, dada su belleza, esta es la gota que derramo el vaso.

Armados con palos y navajas, miles de jóvenes musulmanes se lanzaron a las calles incendiando automóviles, atacando a cualquiera que le pareciera cristiano y gritando, ¡ala es el más grande! ¡miss mundo es pecado! ¡abajo la belleza!, la violencia no se detuvo, ni con la cancelación del certamen en suelo Nigeriano, finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com