ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MEJOR INGENIERO DE LA HISTORIA BIOGRAFÍA DE LA VIDA JORGE WESTINGHOUSE


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Dennys Ivan Muñíz

e-mail: mivan098@gmail.com

Asignatura Instalaciones Eléctricas

Estudiante de 5to Semestre ‘‘B’’ / Carrera de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería / Universidad Laica ´´Eloy Alfaro´´ de Manabí

Manabí, Ecuador

e-mail: http://www.uleam.edu.ec/

EL MEJOR INGENIERO DE LA HISTORIA

BIOGRAFÍA DE LA VIDA JORGE WESTINGHOUSE

Jorge Westinghouse, Jr. nació en Nueva York, Estados Unidos el 6 de Octubre de 1846. Considerado como uno de los mejores ingenieros de la historia, no solo por su gran capacidad de observación, deducción y razonamiento a la hora de resolver problemas, sino también por su gran calidad humana, ya que ayudaba a resolver problemas cotidianos favoreciendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Westinghouse no solo fue un gran ingeniero, también fue un inventor, científico y empresario. Inventó una gama de artefactos como los interruptores, tostadoras, lavadoras, secadoras, etcétera, también creó los frenos de aire comprimido y este sería su primer invento a raíz del cual fundaría su primera empresa de las cuarenta y cuatro empresas que fundó, adquirió más de cuatrocientas patentes de diferentes partes del mundo y perteneció a muchas de las mejores sociedades científicas de la época.

En 1869 fundó la Westinghouse Air Brake Company empresa desde la cual desarrollo las locomotoras y tranvías, creó las señales para saber cuándo los trenes debían cambiar de dirección para evitar que se chocaran.

En 1886 en Pittsburgh fundó su más grande empresa la Westinghouse Electric & Manufacturing Company, que en sus primeros años contó con la colaboración del científico croata Nikola Tesla. A partir de aquí Jorge comenzó a interesarse por la adaptación de la electricidad a diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Westinghouse sugirió que la corriente alterna (hasta entonces de muy poca utilidad) podría constituir la solución para la distribución de energía, después contrató los servicios de Tesla y desarrolló el motor de inducción de la corriente alterna, marcando así el inicio de la famosa ‘‘Guerra de las Corrientes’’. Una competencia científica y económica por la obtención del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica. Westinghouse y Tesla contra Thomas Edison y JP Morgan.

Edison y Morgan proponían a la corriente continua para la distribución de energía que consecuentemente estaba en contra de la corriente alterna defendida por Westinghouse y Tesla.

Hasta que llegaría el gran día para Westinghouse y Tesla, ese hubo un concurso para ver qué empresa iluminaría la feria de Chicago. Westinghouse ganó el concurso y el contrato le fue adjudicado gracias a que presentó un presupuesto por la mitad de lo que pedía la General Electric de Edison. Constituyendo así la gran oportunidad para que Westinghouse y Tesla presentaran al público sus generadores y motores de corriente alterna. La gente quedó encantada con la iluminación, nunca antes vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com