ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE ELEFANTE BIOGRAFÍA E HISTORIA DE VIDA DE MERRICK


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU”[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Alumnos

Carrion Campoverde Yelmi

Serrato Mío Gerson Alexis

Docente

Marlyn Rosseline Arquero Chicoma

Asignatura

Antropología Filosófica

Tema

EL HOMBRE ELEFANTE

Ciclo

IV CICLO - Grupo O

Fecha

Chiclayo 26 de Octubre del 2016

2016


EL HOMBRE ELEFANTE

BIOGRAFÍA E HISTORIA DE VIDA DE MERRICK

  1. ¿Explica con tus palabras y a través de ejemplos (de Joseph Merrick) el concepto de persona que da Boecio?

Según Boecio conceptualiza a la persona como “Substancia individual de naturaleza racional”, afirmando que una persona es un ser que subsiste por sí mismo , sin depender de nadie para existir, por lo tanto se puede decir que la una persona no se identifica solamente por sus características físicas, por qué ser persona no significa un ser material, sino una persona con sus aspectos racionales, es decir uso de la razón relacionado con a voluntad, sensibilidad        , sentimientos, etc.[pic 4]

Por ejemplo  cuando Joseph Merrick describe sus características físicas, otorgando detalles, describiéndose por sí mismo y confirmando la frialdad, miedo y rechazo de la gente hacia él como persona externa, pero nadie lo conocía internamente, él era una persona sensible, humilde, llena de amor, afecto, digna de admiración, pero sobre todo fuerte por haber salido adelante con las deformaciones que poseía a pesar del maltrato físico, psicológico que recibía.

  1. Identifica las Notas o propiedades de la persona, teniendo en cuenta la autobiografía que hace Joseph Merrick.

Las propiedades encontradas en la lectura son:

  1. Libertad: Joseph Merrick es una persona libre capaz de decidir por sí solo, en este caso sus limitaciones era su apariencia física mas no sus ganas por salir adelante.

  1. Igualdad: En la lectura encontramos un fragmento, que nos explica un aspecto que no está lejano a la realidad en que vivimos actualmente, las personas son aceptadas o rechazas solo por la apariencia física mas no por el valor de que tiene como tal, es decir el de un ser humano.

  1. Dignidad: Por naturaleza el hombre guarda una intrínseca relación con Dios, en ello radica su dignidad; respetarse y valorar por lo que es y a los demás en consecuencia.
  1. Grandeza: El hombre es el más ser perfecto que existe en toda la naturaleza.
  1. ¿En dónde se encuentra la excelencia de la persona (caso de Joseph Merrick)?

La excelencia de la persona humana está en el ser mismo y en su obrar, por lo tanto en el caso Joseph Merrick (El hombre elefante), si llega a tener su propia excelencia como persona, porque el a pesar de todo se reconoce físicamente por las deformaciones que posee y psicológicamente por las cualidades, valores que él ha aprendido a cultivar desde su niñez. También llega a obrar , enseñando a los demás que a pesar de las deformaciones que poseía, podía realizar trabajos u acciones que supuestamente una persona normal lo hacía, sin embargo el demostró poder haber realizado dichas acciones hasta donde su enfermedad lo permitía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (205.6 Kb)   docx (159.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com