ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIAR ESTADISTICA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

¿Para que sirve el analisis FODA y que es?

F significa fortaleza,

O significa oportunidad,

D significa debilidad,

A significa amenazas.

tiene como objetivo el identificar y analizar las Fuerzas y Debilidades de la Institución u Organización, así como también las Oportunidades y Amenazas, que presenta la información que se ha recolectado.

Se utilizará para desarrollar un plan que tome en consideración muchos y diferentes factores internos y externos para así maximizar el potencial de las fuerzas y oportunidades minimizando así el impacto de las debilidades y amenazas.

¿Cuales son las variables internas y las variables externas, y explicarlas?

1.- La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.

2.- La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aqui usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.

FACTORES

INTERNOS

FACTORES

EXTERNOS FORTALEZAS INTERNAS:POR EJM. CUALIDADES ADMINISTRATIVAS, OPERATIVAS,FINANCIERAS, DE COMERCIALIZACIÓN, INVESTIGACION Y DESARROLLO, INGENIERIA. DEBILIDADES INTERNAS: POR EJM. DEBILIDADES EN LAS AREAS INCLUIDAS EN EL CUADRO DE “FORTALEZAS”.

OPORTUNIDADES EXTERNAS:POR EJM. CONDICIONES ECONOMICAS PRESENTES Y FUTURAS, CAMBIOS POLITICOS Y SOCIALES, NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y TECNOLOGIA. ESTRATEGIA SO: MAXI-MAXI

POTENCIALMENTE LA ESTRATEGIA MÁS EXITOSA, QUE SE SIRVE DE LAS FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES. ESTRATEGIA WO: MINI- MAXI

POR EJM. ESTRATEGIA DE DESARROLLO PARA SUPERAR DEBILIDADES, A FIN DE APROVECHAR OPORTUNIDADES.

AMENAZAS EXTERNAS:POREJM. ESCASES DE ENERGETICOS, COMPETENCIA Y AREAS SIMILARES A LOS DEL CUADRO SUPERIOR DE “OPORTUNIDADES”. ESTRATEGIS ST: MAXI-MINI

POR EJM. USO DE FORTALEZAS PARA ENFRENTAR O EVITAR AMENAZAS. ESTRATEGIA WT: MINI- MINI

POR EJM. ATRINCHERAMIENTO, LIQUIDACION O SOCIEDAD EN PARTICIPACION

Investigar que es un portafolio de negocios

es la variedad de productos o negocios de la empresa. Como la búsqueda para el desarrollo empresarial es constante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com