ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA ¿POR QUÉ SE DEBE ESTUDIAR ESTADÍSTICA?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Informes  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI[pic 1]

FAC. CIENCIAS ECONOMICAS

COMERCIO EXTERIOR

TEMA:                

ESTADISTICA

AUTORES:            

DOMENICA NICOLE ALARCON CLARKE

JESICA KARINA LUCAS DELGADO

CARLOS MIGUEL SUAREZ VELEZ

ARIANA MARIBEL VILLACRESES SOLEDISPA

SEMESTRE:  

TERCERO

MATERIA:  

ESTADISTICA

PROFESOR:      

MARCOS VINICIO INTRIAGO DURAN

AÑO LECTIVO: 

2017-201

Contents

1.        ESTADISTICA        3

1.1.        ¿POR QUÉ SE DEBE ESTUDIAR ESTADÍSTICA?        3

1.2.        TIPOS DE ESTADISTICA        4

1.2.1.        ESTADISTICA DESCRIPTIVA        5

1.2.2. ESTADISTICA INFERENCIAL        6

1.3.        POBLACION        7

1.4.        Muestra        7

1.5.        TIPOS DE VARIABLES        8

1.6.        Niveles de medición        9

1.6.1.        Datos de nivel nominal        9

1.6.2.        Datos de nivel ordinal.        9

1.6.3.        Datos de nivel de intervalo.        10

1.6.4.        Datos de nivel de razón.        10

1.7.        Resumen de las principales características de los diversos niveles de medición.        11

1.8.        CONCLUSION        12

Bibliography        12

  1. ESTADISTICA

Es la ciencia que recoge, organiza, presenta, analiza e interpreta datos con el fin de proporcionar una toma de decisiones más eficaz.

Todo empieza cuando el escritor Wells, hace experiencia en los negocios cierta habilidad para hacer pronósticos razonados y la intuición constituyen atributos fundamentales de los gerentes con éxitos y que actualmente se presentan negocios que tienden hacer demasiados complejos para toma de decisiones

La estadísticas de podemos tomarla como  una herramientas que se utilizan para tomar decisiones, no solo sirve para la gente dedicada a negocios si no que en nuestras vidas también aplicamos conceptos estadísticos.

  1. ¿POR QUÉ SE DEBE ESTUDIAR ESTADÍSTICA?

Básicamente una de las primeras razones consiste en que la información sea precisa constante y prolifera en todos los ámbitos

Una de las razones por el cual se habla estadística es por las técnicas que se emplean para la toma de decisiones que afectan la vida diaria es decir cuando influye en el bienestar:

*Las compañías de seguros utilizan el análisis estadístico para establecer tarifas de seguros, casas, automóviles, de   vida y servicios médicos.

*La agencia de protección del ambiente está interesada en la calidad del agua del lago entre otros, con periodicidad toma muestra de agua para determinar el nivel de contaminación y mantener la norma de calidad.

*Los investigadores médicos estudias los índices de curación de enfermedades mediante la utilización de diferentes fármacos y diversos tratamientos.

Una tercera razón es que también el conocimiento de sus métodos facilita la comprensión de la forma en que se  toma  decisiones y  proporciona un entendimiento más claro de lo que le afecta

  1. Determina si existe  información adecuada o  requiere  información adicional.
  2. Detecta  resultados erróneos
  3. Resumir los datos de manera útil de informativa
  4. Analizar la información disponible.

 [pic 2]

[pic 3]

  1. Recoger los datos relevantes.
  2. Organizar dichos datos de alguna forma y tal vez representarse en una forma grafica
  3. Solo después de organizarlos es posible analizarlos e interpretarlos.

EJEMPLO

El departamento de marketing de Colgate-Palmolive Co., fabricante de productos de limpieza, tiene la responsabilidad de hacer recomendaciones sobre la posible rentabilidad de un grupo de jabones faciales recién creados, con aromas frutales, como uva, naranja y piña. Antes de tomar la última decisión, los promotores de mercado examinaran el producto en diversos mercados. Es decir, los anunciarán y venderán en Topeka, Kansas y Tampa, Florida. A partir de los resultados de esta prueba de marketing en estas dos regiones, Colgate-Palmolive decidirá si vende los jabones en todo el país. [pic 4]

  1. TIPOS DE ESTADISTICA

        

[pic 5]

  1. ESTADISTICA DESCRIPTIVA

[pic 6]

W

Ejemplo:

El gobierno de Estados Unidos informa que en 1960, la población de este país fue de  179 323 000 personas; en 1970, 203 302 000; en 1980, de 226 542 000; en 1990, de 258 709 000 y  en 2000, de 265 000 000. Esta información representa una estadística descriptiva. Se trata de estadística descriptiva si calcula el crecimiento porcentual de una década a otra. Sin embargo, no sería de naturaleza descriptiva si utilizara estos datos para calcular la población de Estados Unidos en el año 2020 o el crecimiento porcentual de 2010 a 2020 ¿Por qué? Dichas estadísticas no se están utilizando para hacer un resumen de poblaciones del pasado, sino para calcular poblaciones del futuro.

[pic 7]

Una masa de datos desorganizados- como el censo de población, los salarios semanales de miles de programadores de computadoras y las respuestas de 2 000 votantes registrados para elegir presidente de Estados Unidos- resulta de poca utilidad. No obstante, las técnicas de la estadística descriptivas permiten organizar esta clase de datos y darles significado. Los datos de ordenan en una distribución de frecuencia. Se emplean diversas clases de gráficas para describir datos; también se incluyen diversas formas básicas de gráficas.  (Lind, Marchal, & Wather, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (422.6 Kb)   docx (592.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com