ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

ÉTICA PARA AMADOR

Objetivo del autor

Según el autor Fernado Savater, catedrático, escritor y filósofo el libro “Ética para Amador” no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia. No he intentado poner el imperativo categórico al alcance de todo público.

No es, según el autor, tampoco un recetario de respuestas moralizantes a los problemas cotidianos que pueda uno encontrarse, no considera que la ética sirva para solucionar ningún debate sin embargo, sirve para iniciarlos todos.

La reflexión moral no es solamente un asunto especializado solamente para las personas que estén interesadas en cursar estudios superiores en filosofía sino parte esencial de cualquier educación digna de ese nombre.

El libro es solo eso, un libro personal y subjetivo como la relación que une a un padre y a un hijo, pero por lo mismo universal como lo es también dicha relación, la más común de todas. El libro ha sido pensado y escrito para adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros.

Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes, sino estimular el desarrollo de los librepensadores.

Breve investigación del contenido del libro

“Ética para Amador” es un ensayo escrito en 1991 por el escritor y filósofo español Fernando Savater para su hijo Amador, que trata sobre la ética, moral y filosofía de la vida a través de la historia. El libro está escrito en un lenguaje sencillo y está dirigido al público general, en especial a los jóvenes.

Es un libro destinado a hablar de ética a los adolescentes principalmente, (también a personas adultas, pero en menor medida), sin caer en una simple narración de una serie de ideas morales, o que parezcan un manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida. Pero intenta contribuir filosófica y literariamente al planteamiento de esa manera de actuar, que es en el fondo la ética.

Utilidad de la lectura en mi negocio

Este libro me pareció sumanente interesante ya que con palabras sencillas y ejemplos bastante ilustrativos nos da una visión de la palabra ética posiblemente distinta a la concepción que se tiene antes de leerlo, ya que muchas veces al escuchar la palabra nos remontamos quizá solo al área laboral, pero la ética abarca mucho, pero mucho más. Entendemos como ética a una rama de la filosofía cuya tarea es establecer criterios de acción buenos y malos y una evaluación de sus motivos y sus consecuencias. Es la disciplina fundamental de la ética aplicada, que se ocupa de la ética individual, la ética social, la paz, y la ética en el campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com