ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometria La pregunta 8 indica que tres rezagos del VAR parece razonable para las variables ∆lipt, ∆4urt, y yt. Estimar el principio de tres VAR en 1961 Q4 y utilizar el ordenamiento


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

9. La pregunta 8 indica que tres rezagos del  VAR parece razonable para las variables ∆lipt, ∆4urt, y yt. Estimar el principio de tres VAR en 1961 Q4 y utilizar el ordenamiento que ∆lipt,  es causalmente anterior a A4urt y que A4urt, es causalmente anterior para yr.

a. Si realiza una prueba para determinar si yt, causalidad a lo Granger ∆lipt, debe calcular que el estadístico F es 3,09 con un valor de probabilidad de 0,0098. ¿Cómo se interpreta este resultado? (Nota: Algunos paquetes de software informarán que el estadístico x2 de muestra es 1 1.71).

b.Compruebe que A4urt, no tiene causalidad a lo Granger ∆lipt,  Debería encontrar que el estadístico  F =1.7018 con un valor de probabilidad de 0.168.

c. Resulta que el Coeficiente de correlación entre e1t, y e2t  es -0.597. La relación entre e1t, y e2t  es -0.231 y entre e2t  y e3t  es 0.223.  Explique el ordenamiento en una descomposición de Choleski es probable que sea importante para obtener respuestas de impulso

d. Verificar que  el pronóstico de las varianza de error son:

Obtener las funciones de impulso respuesta. Demuestre que un choque positivo a la producción industrial induce un aumento de la tasa de desempleo y de la tasa de interés a largo plazo en relación con la tasa de corto plazo.

Solucionario

En la imagen siguiente se muestran los resultados de las pruebas de causalidad de Granger.

[pic 1]

Los resultados indican que GM1 causa a lo Granger  INF. A niveles de significación convencionales, IFN no causa a lo Granger GM1.

 El VAR trata la estacionalidad utilizando variables deterministas dummy. Una cuestión podría ser la presencia de una raíz unitaria estacional en la serie M1NSA. El VAR de 2 variables omite la presencia de otras influencias potencialmente importantes sobre las variables.

Los otros ejemplos del texto sugieren que el PIB real y las tasas de interés pueden tener importantes influencias sobre la oferta monetaria y la inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (227.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com