ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas cap 8 Koontz


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

1. Algunos sociólogos sostienen que la creación de una estructura organizacional es un invento social. ¿Qué quieren decir con esto? ¿Insinúan que hay una forma correcta o incorrecta de organizarse? ¿Qué sugiere usted para probar si una estructura organizacional es correcta o no?

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de roles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación. Por ende:

• Tiene que existir una clara definición de los deberes, derechos y actividad de cada persona.

• Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas.

• Saber cómo y dónde obtener la información necesaria para cada actividad. Cada persona debe saber dónde conseguir la información y le debe ser facilitada.

2. Si usted fuera el presidente de una compañía organizada en líneas funcionales y un consultor sugiriera organizarla en líneas territoriales o de productos, ¿qué le preocuparía al seguir la recomendación?

Al seguir esta recomendación me preocuparía el conocimiento de mi compañía, el grado de especialización de cada una de las áreas de trabajo y obviamente la línea de productos, ya que estas están determinadas por productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Por esta razón es importante el conocimiento de la compañía y de los recursos con los que se cuenta para poder hacer el cambio de líneas funcionales a líneas de producto.

3. ¿Por qué la mayoría de las grandes tiendas departamentales y cadenas de supermercados organizan sus tiendas territorialmente, y sus unidades internas por productos?

Porque estas tiendas le dan una gran importancia a los mercados y problemas locales, con el fin de mejorar la coordinación de una región en concreto. Esa forma de organizarse es efectiva ya que permite el crecimiento y la diversidad de los productos y servicios, al igual que asigna la responsabilidad de las utilidades al nivel divisional.

4. ¿Por qué la mayoría de las compañías pequeñas utilizan departamentos organizados funcionalmente?

Debido a su tamaño reducido, pueden controlar estos departamentos de manera eficaz sin demasiado esfuerzo, además de organizarlos funcionalmente de manera que obtengan los resultados esperados.

5. ¿Por qué hay tantas dependencias de gobiernos nacionales organizadas sobre todo de manera territorial?

Para que la población en general, sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com