ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CAPITULO 8 SAPAG


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice los distintos tipos de inversiones en obra física que se realizan durante la operación del proyecto.

• Comprar un terreno y construir. Esta alternativa necesita de una gran inversión, pero al final del proyecto se puede recuperar parte mediante venta tanto del lote como de la infraestructura.

• Comprar un edificio que cumpla con las condiciones mínimas y deseadas y remodelarlo: Es una buena opción, pero el inconveniente es que al remodelarlo es lo mismo que construir de nuevo.

• Comprar un edificio por su ubicación, demolerlo y construir otro nuevo, esto implica un doble costo la demolición y luego volver a construir.

• Arrendar un edificio. Si el proyecto no va a durar mucho tiempo podría ser factible, pero si no es así es mejor comprarlo que al final se puede vender y recuperar parte de la inversión.

2. Identifique los principales tipos de balances de equipos y las variables que deben incluir cada uno.

Existe el Balance de maquinaria que debe contener todos los tipos de esta asi como la cantidad necesaria para nuestro proyecto y su valor de adquisición unitario, lo cual nos dara el valor residual total. También esta el balance de personal, de materiales y de insumos generales que contienen las mismas características excepto que por ejemplo en el de personal pondremos todos los cargos de la planta, en el de materiales los que sean necesarios al igual que en el de insumos.

3. Explique el concepto de vida útil en un balance de equipos.

Vida útil: Se refiere generalmente a los equipos industriales, el concepto de vida útil de una maquina se identifica normalmente con el de la vida técnica. Se denomina así el número de años que estima que la misma podrá funcionar normalmente.

4. El valor residual que se obtiene en la venta de un equipo puede ser negativo. Comente.

Si puede suceder, lo cual nos indicaría que para deshacerse de la unidad respectiva es preciso pagar.

5. Explique en qué consisten el "calendario de reinversiones en equipo durante la operación" y el "calendario de ingresos por venta de equipos de reemplazo".

El primero se realiza con el fin de que se puedan programar las inversiones de reemplazo de aquellos cuya vida útil termine antes de finalizar el periodo de evaluación del proyecto.

6. Analice en qué casos es pertinente identificar el volumen de producción en un balance de mano de obra.

7. ¿Qué variables influyen principalmente en la determinación del programa de compra de materiales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com