ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economicamente


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Económicamente, oferta es el acto de presentar para el cambio los productos y servicios, y demanda, la solicitud de un producto o servicio acompañada del ofrecimiento de otro equivalente, o sea, la pretensión en cambio de un artículo de riqueza. Algunos escritores han propuesto que se deseche la palabra demanda como poco castiza, y que se la sustituya con la de pedido en el lenguaje económico; pero no hallamos motivo para separarnos del uso general, mucho más cuando está sancionado por el Diccionario de la Academia Española.

La división del trabajo obliga a cada uno a buscar, por el camino de los productos que le sobran, aquéllos que necesita. Son, pues, simultáneas la oferta y la demanda, y en realidad dos aspectos del mismo acto.

La demanda representa la necesidad, y la oferta la producción; por eso aquélla es la que gala e impulsa a ésta. Todo aumento de la demanda produce el desarrollo de la industria, y ésta se detiene o desaparece cuando la demanda disminuye o cesa. La demanda es también más general que la oferta, porque cada uno siente muchas necesidades y produce un solo artículo. Así se dice que las cuestiones económicas deben resolverse siempre desde el punto de vista del consumo.

Los bienes económicos, por su parte, son los bienes escasos que se adquieren en un mercado tras pagar un determinado precio. Pueden ser materiales o inmateriales, pero todos los bienes económicos poseen un valor y son susceptibles de ser valuados en términos monetarios.

Existen diversas clasificaciones para los bienes económicos: pueden mencionarse a los bienes muebles (que pueden comercializarse a nivel nacional e internacional), los bienes inmuebles (solo pueden consumirse o utilizarse en la economía en la que se producen. Por ejemplo: una casa), los bienes complementarios (que tienden a utilizarse en conjunto, como los vehículos y el combustible), los bienes sustitutivos (que compiten dentro del mercado, como la manteca y la margarina), los bienes de consumo (no buscan producir otros bienes o servicios)

Lee todo en: Definición de bienes

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt