ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Edgar Allan Poe

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare sobre un escritor famoso por sus relatos de terror y sabremos mas sobre la triste vida que llevo y como se convirtió en el escritor más reconocido.Edgar Allan Poe  fue un escritor, poeta, critico y periodista en estados unidos. Ademas que hablaremos un poco sobre sus obras literarias. Quien diría que detrás de un gran poeta existió una gran tragedia.

DESARROLLO

Edgar Allan Poe perdió a sus padres, un actor de teatro en gira, cuando tenía dos años. El pequeño Edgar fue criado por el rico hombre de negocios de Richmond, John Allen. La relación de Poe con su padre adoptivo fue traumática. La temprana muerte de su madre también será uno de sus lugares recurrentes. De 1815 a 1820 vivió en Inglaterra con John Allan y su esposa, donde comenzó su educación.

De regreso a los Estados Unidos, Edgar Allan Poe continuó sus estudios en forma privada, asistiendo a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición por el juego y el alcoholismo lo llevaron a ser expulsado. Poco después de que su padre adoptivo le asignara el puesto de empleado, se fue a Boston, donde publicó de forma anónima su primer libro, Timurid and Other Poems (Timur and Other Poems, 1827).

Luego fue reclutado por el ejército, donde permaneció durante dos años. En 1829, salió su segunda colección de poemas, "Alaf", y bajo la influencia de su padre adoptivo, consiguió un puesto en West Point, antes de ser expulsado unos meses después por negligencia en el servicio.

En 1832, tras la publicación de su tercer libro, Poems (Poemas de Edgar Allan Poe, 1831), se trasladó a Baltimore, donde se casó con su prima muy joven Virginia Poe Clem, cuando tenía 14 años. Por esta época ingresó como editor del Southern Baltimore Courier, donde aparecían sus diversos cuentos y poemas, y bajo su dirección se convirtió en el periódico más importante de la zona sur del país. Posteriormente colaboró ​​en diversas revistas de Filadelfia y Nueva York en la ciudad donde se instaló su esposa en 1837.Su trabajo como crítico literario entusiasta y, a menudo, escandaloso le ha valido cierta notoriedad, y su visión única de la naturaleza de los cuentos y la poesía seguirá ganando influencia con el tiempo. En 1840 publicó The Story of the Grotesque and the Arabesque en Filadelfia; luego, el extraordinario éxito de su Gold Bug (1843), un relato de un mítico tesoro enterrado con el que completó su colección de poemas, The Raven and Other Poems (1845 ), fue tan simbólico, que llevó su reputación literaria a su punto máximo.

La larga enfermedad de su esposa hizo de su matrimonio una experiencia dolorosa; cuando ella murió en 1847, su afición por el alcohol y las drogas empeoró, según el testimonio de sus contemporáneos. Ambas adicciones probablemente fueron la causa de su muerte en 1849: lo encontraron inconsciente en las calles de Baltimore y lo llevaron al hospital, donde murió de un derrame cerebral unos días después.

Obras de Edgar Allan Poe

La calidad de la obra literaria de Poe desmiente en parte su lado como teórico literario. En obras como Fundamentos de la poesía (1843), Filosofía de la composición (1846) y Principios de la poesía (1850), reveló ideas únicas e innovadoras sobre los géneros literarios y los procesos creativos. En esta última área, se desvía por completo del concepto romántico de la inspiración, abogando por una escritura reflexiva, contemplativa, y una comprensión completa de las técnicas de expresión que deben ser dirigidas en la dirección del efecto deseado. Tal idea gozaría de gran popularidad en la crítica antirromántica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (215.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com