ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edward Anthony Jenner


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Edward Anthony Jenner

Nació el 17 de mayo de 1749 en Berkeley, y se formó en medicina y cirugía estando a cargo de destacados médicos de la época, Médico inglés. A los trece años entró al servicio de un cirujano local, con el que permaneció hasta los veintiuno, Ya profesional realizó sus primeras contribuciones a la ciencia cuando formó una sociedad médica en De allí pasó al hospital Saint George, donde fue discípulo de John Hunter.

Hacia finales del siglo XVIII la viruela se había convertido en una plaga fatal no sólo en el continente europeo, sino que había sido transportada a América con resultados fatales para las poblaciones nativas y los conquistadores; especialmente para las primeras, cuyos organismos no tenían anticuerpos contra esta enfermedad. Uno de cada tres que contraía la enfermedad moría, y los que sobrevivían quedaban desfigurados con horribles marcas en su piel.

En realidad estas trabajadoras se infectaban de viruela bovina por el contacto con material orgánico de vacas infectadas. La viruela bovina es una variante de la viruela común que no es tan grave, pero que genera marcas y ampollas en la piel. Lo que ocurría era que estas personas, una vez se curaban de la viruela bovina, no contraían jamás viruela común.

Confiado en su descubrimiento y para probar que eran infundadas las afirmaciones de quienes lo combatían, Jenner aplicó la vacuna a su propio hijo de 5 años creyendo con esto poder aplacar y convencer a sus adversarios, pero el método no le resultó y se mantuvieron duras discrepancias por un período de 20 años.

Aunque para la historia y desde Francia, llega el merecido reconocimiento cuando Napoleón da la orden de vacunar a toda su tropa, en el año 1805. Posteriormente la Condesa de Berkeley y Lady Duce hacen vacunar a sus hijos. El reconocimiento llegó dos años antes con la organización de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna que patrocinó una expedición de vacunación a nivel mundial.

Jenner vacunó gratuitamente a los pobres de Berkeley y de sus alrededores. Para ello tenia un pabellón en el jardín de su vivienda, al que llamaba <Templo de la vacuna>. En cierta ocasión acudieron a él muchos habitantes de una aldea vecina, que antes habían sido rebeldes a la vacunación. El cambio se debió a que el sacristán de la iglesia del pueblo, cansado de asistir a tantos entierros por defunción de variolosos, determinó aconsejar por todas partes la única forma de precaución contra epidemia era la vacunación.

Pero la primera prueba tangible de la existencia de la viruela viene de las momias egipcias pertenecientes a la XVIII dinastía (1580-1350 A.C.) y la del Faraón Ramsés V (1157 A.C.).

Antes del descubrimiento de la vacuna de jenner, se practicava una técnica llamada variolacion.

El 14 de mayo de 1796, tres días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com