ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edward Jenner


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

BIBLIOGRAFIA

Edward Jenner (Medico Ingles).

Nacido el 17 de mayo del año de 1749 en la ciudad de Berkeley, Gloucestershire al oeste de Inglaterra. Pierde a su padre a los 5 años de edad. Desde muy pequeño tenía una gran atracción hacia la naturaleza especialmente en la rama de la zoología.

Al cumplir sus 13 años comenzó sus servicios de cirugía local en Soadbury bajo el mando de Daniel Ludlow, donde vio que su pasión era realmente la medicina, al cumplir sus 21 años en el año de 1770, viajo a Londres donde se convirtió en pupilo de un famoso naturista y cirujano llamado John Hunter en el hospital San Jorge. Ahí se dedicó a los estudios de la anatomía y la observación de fenómenos naturales junto con su maestro John Hunter.

Tras la muerte de su maestro John Hunter, Edward Jenner regresa a Berkeley la ciudad en donde nació para poder brindar atención medica rural. (Busca Biografias, s.f) (Bibliografias y Vidas , 2014) (Biografias , s.f)

En esa época la viruela se había convertido en una gran enfermedad la cual afectaba a Europa y América, era sumamente difícil encontrar un antídoto para evitar la enfermedad.

Un día Edward Jenner estaba de visita en una granja, cuando le llamo la atención escuchar decir a una granjera “Yo no voy a enfermarme nunca de viruela porque estoy Vacunada”. Al escuchar eso, Jenner comenzó a investigar y se dio cuenta que todos los que realizaban el trabajo de ordeñar vacas habían sido inmunes a la viruela. Ya que anteriormente se habían contagiado de “viruela boba”.

(Lic. José Antonio López Espinosa, s.f) (Univeridad y Educacion , 2015) (EcuRed, s.f)

La viruela boba se produce la mayoría de veces en las vacas, al contagiar al humano produce síntomas muy leves, por esta razón los granjeros eran resistentes a la viruela.

Jenner extrajo pus de una herida de Sarah Nelmes una granjera que había sido contagiada de viruela de vaca.

Hizo la primera inoculación contra la viruela el 14 de mayo de 1796 en un niño que apenas tenía 8 años de edad llamado James Phipps que jamás había tenido síntomas de viruela a partir de ese día el joven quedo inmune a esta enfermedad. Al estar muy satisfecho con su descubrimiento Jenner inyecta también a su hijo de 5 años el cual había criado con Catalina Kingscoke mujer con la que había contraído matrimonio en 1778. Al no resultar el método con su hijo se mantuvo en duda durante 20 años.

(Lic. José Antonio López Espinosa, s.f) (Univeridad y Educacion , 2015) (EcuRed, s.f)

Su reconocimiento es dado cuando Napoleon ordena vacunar a todos sus soldados en el año de 1805 y seguidamente la Condesa de Berkeley y Lady Duce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com