ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sombreros para pensar Edward Bono


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Seis sombreros para pensar es una herramienta aplicada en todo el mundo creada por Edward Bono, en donde te enseña la utilización de técnicas para resolver o analizar los distintos problemas que se te presentan con diferentes perspectivas.

Lo que el autor intenta proponer es un método en el cual las personas puedan pensar de una forma más eficaz y eficiente. Por ende los seis sombreros representan cada una formas de pensar en la cual son consideradas para orientar el pensamiento y no como para etiquetar al pensamiento, de tal manera los sombreros se hacen uso de manera proactiva y no reactivamente.

La implementación de estos seis sombreros nos ayudara a la fomentación del pensamiento lateral y el pensamiento en toda su inmensidad, separando el ego sobre el desempeño.

Desarrollo

Edward Bono propone en su libro seis distintos colores para representar cada uno de los sombreros en la cual no brindaran las direcciones necesario para confrontarse ante un problema.

La aplicación de este métodos es completamente fácil, en la cual hay seis sombreros imaginarios en donde dispones de ponerte la acción correspondiente o quitarte el sombrero. Cuando son empleados a un grupo de personas el sombrero debe ser usado todos al mismo tiempo.

Cada sombrero representan un estilo: el sombrero de color blanco indica que nuestros pensamientos deben centrarse en la disponibilidad de datos, observar los datos que tenemos y aprender de ella; con el sombrero rojo se puede observar los diferentes problemas que se nos presentan a través de la intuición, los sentimientos y las emociones; el sombrero negro pone en marcha aquellos pensamientos de juicio y cautela, manifestando pensamientos negativos sobre el tema; en cambio el sombrero amarillos pone en marcha pensamientos positivos que nos brindaran ayuda en saber cómo algo funciona y que beneficios ofrece; el sombrero verde es el de la creatividad y finalmente con el sombrero azul nos va permitir tener el control y gestionar el proceso de pensar, con el llegar a tomar lo que se ha establecido y llegar a una conclusión.

Conclusión

La aplicación de estos sombreros pueden ser la clave para obtener éxito, este método de los seis sombreros puede darse uso para establecer y desarrollar algún problema en la cual se buscar establecer soluciones para ellos y finalmente seleccionar una de estas soluciones a través de un proceso de análisis crítico del mismo.

Bibliografía

Bono, Edward. Seis Sombreros para pensar. Little, Brown and Company, 1985.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com