ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edward Teller


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Biografías

Edward Teller

Edward Teller nació en Budapest el 15 de enero de 1908, y falleció en Standfort, Estados Unidos, el 9 de septiembre de 2002. Fue un físico de origen húngaro, más tarde estadounidense, ya que en 1942 emigró allí para escapar de las persecuciones de Hitler en Alemania. Es conocido por su relación con la bomba de hidrógeno.

Estudio en Múnich y Leipzig y en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe realizó los estudios de ciencias físicas. Más tarde hizo un postgrado en Copenhague con Niels Bohr.

Tuvo un accidente de tráfico, lo que le dejo marcado para toda su vida. Estudiaba las reglas de selección de la mecánica cuántica. Obtuvo un puesto entre la Comunidad Científica Americana por sus conocimientos en física. En 1939 intentó convencer a Albert Einstein junto con Leó Szilárd para que enviase una carta al presidente Franklin Roosevelt sugiriéndole la creación de un programa armamentístico nuclear, por si Alemania, que era dominada por los nazis pudiera también desarrollar armas nucleares. Más tarde, también colaboró en el proyecto Manhattan, que consistía en la creación de la primera bomba atómica. En este proyecto trabajó 10 años junto al físico italiano Enrico Fermi.

Teller, fue muy criticado por acusar públicamente al creador de la bomba atómica, Robert Oppenheimer de espía del comunismo apoyado por J. Edgar Hoover, lo que llevo a que Robert Oppenheimer tuviera que abandonar el proyecto dejándole así camino libre a Teller para producir la bomba H, con la cual Robert no estaba para nada de acuerdo.

En 1952, decidió trabajar como profesor en la universidad de California, hasta que se jubiló en 1975. Además, también fue el director del laboratorio de la universidad de California, que era uno de los principales centros de de los Estados Unidos para la investigación armamentística. Tras su jubilación, siguió ocupándose de este cargo, tan solo dejo de ejercer como profesor.

Falleció el 9 de septiembre de 2002 en el campus de la universidad de Stamford. Recibió el premio Albert Einstein, el premio Enrico Fermi, y la Medalla Nacional de ciencias. Poco antes de su muerte, también fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com