ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de "Biografia Musical"


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  3.024 Visitas

Página 1 de 2

Biografía Musical.

Por Diego Carez.

Me llamo Diego soy de aquellos que utiliza la música como un pasatiempo, una forma de relajación, creación y expresión; puedo estar horas de horas escuchando los estilos musicales que me agradan.

Soy de una familia amante del rock y de complicadas melodías con abundantes acordes; por un lado mi madre prefiere música en español, grupos como Charly García, Mercedes Sosa, Cafetacvba, Inti-illimani, Divididos. Y mi padre prefiere rock ya sea en inglés o español, Los tres, Prisioneros, Divididos, Blur, Kiss, etc.

En mi infancia mis padres siempre me inculcaron la música, algo que les agradezco, grupos como mazapán, Efecto Mozart, 31 minutos y Gorillaz (Clint Eastwood, como la canción que más me marco en mi infancia, debido a su pegajosa melodía) eran los principales. Hasta los diez años no ocurrió mucho más que eso, aprendí a tocar piano y conocí la música clásica; pero fue algo pasajero, no duraría hasta la actualidad.

Una vez alcanzado los doce años empecé a escuchar música diariamente, con un estilo musical eléctrico, una música que no le encontré sentido, lo cual me habría llevado a dejarla de lado, a pesar de haber estado por lo menos un año junto a ella.

A los doce años conocí el rap y junto con el rock en español son mis dos estilos preferidos hasta la fecha, grupos como Calle 13, Portavoz, Chistemc, SFDK, Movimiento Original, Chancho en Piedra, Los tres, Los fabulosos Cadillacs y los Prisioneros. Además de algo de rock en Inglés, Coldplay, Artic Monkey, Blur y Oasis principalmente. Canciones que me marcaron fueron “Do you wanna Know”, la cual no puedo dejar de escuchar, y el “Baile de los que sobran”, por su crítica sobre el tema de la desigualdad social, específicamente, la educación para distintos estratos económicos.

No me gusta el metal, no por algo en específico, una música que si bien transmite energía y no que cada canción es única, simplemente no es de mi gusto por ahora. Otro estilo que no me agrada es el Reggaeton actual, música bailable, sin sentido social.

Ese soy yo una persona que paso por la música clásica (infancia), durante un tiempo escuche electrónica para ambientar estancias, pero hoy en día prefiero pasar horas de horas escuchando rock y rap, analizar las canciones y buscarle un sentido social. “La música es arte y te hace perder la cabeza y sentir que estás en otro lugar cuando quieres estarlo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com