ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Auto Biografia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

--------------------------------------------------------------------------

47a 48a

30a 29a 28a 26a 24ª

Antes de mi nacimiento mi madre A.P. originaria del Edo Apure vivía en la ciudad de Maracay, a los (18) dieciocho años quedo embarazada siendo mi padre un año menor que ella, nacido en el Edo Mérida pero establecido también en Maracay, ambos iniciaron entonces una vida en concubinato. Mi padre asumiendo su responsabilidad se desempeñó en distintos trabajos para mantener a mi madre.

El proceso del embarazo se desarrolló sin ninguna dificultad, teniendo en cuenta que fue debidamente controlado y también deseado, de este modo se presentó el parto de forma intra hospitalaria del cual nací pesando 2.600 kg y midiendo 49 cm, me colocaron por nombre Y.M., presente un proceso de crecimiento acorde a mi edad, desde las primeras semanas de mi nacimiento respondí a un proceso evolutivo propio de un recién nacido, a los (2) dos meses de edad levante la cabeza, a los (6) seis meses me senté, y a los (17) diecisiete comencé a caminar, a los (18) dieciocho meses aprendí a ir al baño.

Más tarde cuando estaba aún muy pequeña, mi familia y yo tuvimos que mudarnos a un pueblo llamado Sabana de Mendoza ubicado en el Edo Trujillo, en donde comenzó una etapa diferente de nuestras vidas ya que por fin (luego de tanto mudarnos) nos instalamos en nuestra propia casa, fue allí donde inicie el proceso de educación pre escolar en el cual participe desde el III nivel a la edad de (5) cinco años teniendo un periodo de adaptación adecuado al contexto, de este modo fui promovida a 1° grado en donde hubo muy buena interacción con los compañeros y maestros.

Sin embargo, como había sido tan agradable dicho proceso educativo, sobre todo con mis maestras, se presentó una etapa un poco traumática con la docente de 4° grado puesto que era de carácter fuerte y exigente, a tal punto que yo le temía y no me gustaba ir a clases. Por lo demás toda mi infancia, tanto en la escuela como en casa fue maravillosa, hice muchos amigos y compañeros de estudio, tenía un excelente rendimiento escolar, incluso en el liceo tuve también una época muy bonita.

No obstante surgió una situación bastante difícil para toda mi familia, en el momento en el que nos mudamos a Trujillo mi padre continuaba trabajando en Maracay razón por la cual viajaba todos los fines de semana a vernos y pasaba ese tiempo con nosotros, circunstancia que fue quebrantando la relación de mis padres hasta que finalmente tomaron de mutuo acuerdo la decisión de separarse por un tiempo.

Al pasar de algunos años ellos deciden retomar su unión y venir a vivir a Maracay, para cuando esto sucedió yo tenía (16) dieciséis años y me encontraba culminando el 4° año de bachillerato, así que cuando nos establecimos en la ciudad inicie mi último año de diversificado, lo cual fue un cambio evidentemente brusco y muy triste, acotando que tuve que dejar atrás muchísimas cosas como amigos, compañeros de estudio, colegio, casa propia, entre otras.

En cuanto al ámbito escolar debo decir que me costó mucho adaptarme a la modalidad de dichas instituciones educativas, tanto así que mi rendimiento académico bajo considerablemente hasta perder el año escolar por completo, seguido a esto me vi en la obligación de repetir mi último año de bachillerato.

Asimismo, luego de culminar mis estudios en el ciclo diversificado, pasaron dos o tres años entre un trabajo y otro hasta que tuve la oportunidad de ingresar a la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL), en la especialidad de lengua y literatura. La etapa universitaria fue de gran ayuda para mi crecimiento personal y emocional, es decir, fue una experiencia positiva en muchos aspectos de mi vida, sin contar además el nivel profesional que adquirí en dicha casa de estudios.

A la edad de (14) catorce años, faltando poco para cumplir mis quince, tuve mi primera menstruación, afortunadamente me encontraba en casa con mi madre, aunque debo aclarar que ya ella se había encargado de hablarme cada detalle importante del tema, me sentí bien aunque un poco incomoda con este nuevo cambio en mi organismo.

Por otro lado es importante agregar que estando en el colegio curse una asignatura llamada Religión, de la cual aprendí cuestiones básicas pertenecientes a la iglesia católica, luego realice mi Primera Comunión, y de pequeña fui bautizada, así que me crie bajo la doctrina católica, mayormente por la inclinación de mi abuela paterna quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com